.
martes , agosto 20 2019
Home / Actualidad / ¿Qué hacen los cargos públicos de Podemos?

¿Qué hacen los cargos públicos de Podemos?

Por Cambio 16

Podemos ha actualizado este miércoles su Portal de Transparencia, para incorporar los ingresos y los gastos de las últimas elecciones municipales y autonómicas, así como las declaraciones de bienes de todos sus cargos públicos y también las agendas de éstos. Estos datos se suman a los que ya eran públicos en ese mismo portal, y que recogían las declaraciones de los miembros de sus órganos internos, como el del secretario general, Pablo Iglesias.

Según ha explicado la formación en una nota una de las “principales novedades” de esta actualización es la inclusión de las agendas de los cargos públicos, un requisito fundamental para establecer la transparencia en las instituciones.

“El objetivo es que la ciudadanía conozca no solo de dónde vienen los cargos públicos de Podemos o cuánto dinero tienen en sus cuentas, también es importante que puedan consultar su agenda diaria y conocer el trabajo que llevan a cabo en las instituciones para aumentar las competencias de la ciudadanía a la hora de exigir una rendición de cuentas”, ha asegurado Segundo González, responsable del Área de Finanzas y Transparencia de Podemos.

Él considera que “la accesibilidad de la gente a la información es fundamental para mejorar la participación política y de calidad democrática”. “Por eso seguimos dando pasos adelante en la rendición de cuentas, practicando la transparencia que queremos en las instituciones y que intentamos trasladar a las mismas con la Ley de Cuentas Abiertas que recientemente hemos presentado en diferentes parlamentos autonómicos”, ha añadido.

Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace: http://transparencia.podemos.info/ 

Check Also

Premio Puskas 2019

La FIFA da a conocer a los 10 goles nominados al Premio Puskas 2019

La FIFA dio a conocer esta tarde a los 10 candidatos para el Premio Puskas …