¿Qué vamos a comer y beber en 2017?

Por Cambio16
05/12/2016

El informe de Mintel Global Food Drink Trends de 2017 señala cosas tan interesantes como que hay grandes oportunidades para elaborar salsas con el líquido que queda cuando se hierven los garbanzos y que es conocido como “aquafaba” y otras cosas que vale la pena conocer para saber lo que se viene:

De acuerdo a este informe difundido por Food and Beverage, hay seis tendencias en alimentos y bebidas que darán que hablar en 2017 y que son: la vuelta a lo tradicional, a las plantas, mayor preocupación por generar menos residuos, el ahorro del tiempo, los productos para antes de ir a dormir y la búsqueda de la salud y el bienestar.

La vuelta a lo tradicional: los consumidores aplicarán el famoso refrán que dice que “más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, por lo que preferirán productos que los transporten a sabores que conocieron en su infancia. Por eso, las innovaciones que recurran a reclamos como “elaborado a base de la receta de la abuela” o “a partir de 50 años de tradición”, tendrán éxito.

Las plantas estarán más que vigentes: la industria se abrirá más que nunca al uso de plantas no solo como parte de productos para vegetarianos y veganos sino como un ingrediente clave de sus formulaciones, por lo que se ampliará la variedad de semillas, granos y plantas que se utilicen.

Menos desperdicios: a presión de los consumidores que cada vez son más conscientes sobre la cantidad de los volúmenes de alimentos que se desperdician, obligará a que la industria tome en cuenta eso e incluso pueda dar nuevos usos a los desperdicios.

Ahorro de tiempo: los consumidores seguirán mirando etiquetas no solo para buscar reclamos de “natural” “sugar free” o “gluten free” sino que irán en busca de los tiempos que toma la preparación de los productos.

Los productos para ir a la cama: cada vez más, el uso de dispositivos tecnológicos antes de acostarse afectará la calidad de sueño, por lo que las combinaciones de infusiones, leches u otros productos orientados a generar un mejor descanso de las personas tendrán éxito.

La preocupación por la salud y el bienestar se mantiene: la diferencia es que esta alcanzará también a una mayor proporción de consumidores de los segmentos de menor poder adquisitivo que buscará productos que siendo saludables puedan incorporarse a sus dietas cotidianas para mejorar su calidad de vida.

Así que no estaría demás que las industrias de alimentos de nuestros países le den una mirada a esta lista y los emprendedores del sector se la aprendan de memoria.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.