martes , mayo 26 2020
Es oficial: el príncipe Harry y Megan Markle anuncian boda
Es oficial: el príncipe Harry y Megan Markle anuncian boda

¿Quién es Meghan Markle, la actriz que se casará con el príncipe Harry?

Por Cambio16
27/11/2017

.

El anuncio de la boda entre el príncipe Harry, de 33 años, y la actriz estadounidense Meghan Markle, de 36, conocida por su rol de Rachel Zane en el drama legal Suits, sacudió los corazones del mundo que laten al ritmo de la realeza.

“La boda tendrá lugar en la primavera (boreal) de 2018. Se anunciarán más detalles sobre el día de la boda en su debido momento”, anunció Clarence House (el palacio del príncipe Carlos, padre del novio), sobre el enlace entre el quinto en la línea de sucesión al trono, de 33 años, y la actriz, de 36.

El romance entre el quinto en la línea de sucesión al trono se conoció hace apenas un año. En ese entonces, los medios aseguraban que mantenía en total secreto su relación con Markle, que es hija de madre afroamericana y padre de ascendencia holandesa.

Harry rompió hace más de tres años con Cressida Bonas, y luego de aquel mal trago para el joven, no se lo había relacionado con nadie. Al parecer, tanto Markle como él han llegado a una edad madura en la que están listos para formar una familia. Vivirán en la residencia de Nottingham Cottage, en Kensington Palace.

El príncipe y la artista se conocieron en Toronto, Canadá, en mayo de 2016, según los reportes de la prensa británica. En noviembre de ese año, con el romance ya encaminado, la revista Vanity Fair reveló que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, habían conocido a la actriz. No obstante, el Palacio de Kensington se negaba a comentar.

El príncipe Harry y su novia, la actriz británica Meghan Markle (Reuters)
El príncipe Harry y su novia, la actriz británica Meghan Markle (Reuters)

Markle es parte de Suits desde 2011, pero también hizo apariciones en series como Castle, The League, Fringe y 90210. En la pantalla grande tuvo una participación en Horrible Bosses y Remember Me, con Robert Pattinson.

Su interés por el mundo del entretenimiento comenzó cuando era aún muy pequeña, ya que su padre, un director de fotografía de Los Ángeles, solía llevarla al set de rodaje de la popular serie Married… with Children (Casado con hijos).

Al salir del colegio, Markle se trasladó a Illinois para estudiar en la Universidad de Northwestern, donde obtuvo una doble titulación en teatro y relaciones internacionales que le permitió trabajar, temporalmente, en la embajada estadounidense de Buenos Aires, Argentina, tras graduarse.

De acuerdo con Daily Mail, la actriz se preocupó por su imagen pública al iniciar la relación con Harry, ya que protagonizó muchas escenas de sexo en el show televisivo y temía que fuera utilizada para degradar su imagen ante la realeza británica.

¿Y será Megan Markle princesa?

La actriz Meghan Markle llega a la alfombra roja para los Premios MuchMusic Video (MMVA) en Toronto (Reuters)
La actriz Meghan Markle llega a la alfombra roja para los Premios MuchMusic Video (MMVA) en Toronto (Reuters)

La familia real británica posee muchas tradiciones. Algunas más rígidas que otras. Sirven —la mayoría de las veces— para justificar alguna acción reprochable o que esté reñida con los tiempos que corren. Y esas reglas no escritas son necesarias también para romperlas cuando así convenga. Pero lo que no puede quebrarse o dejar de lado es lo escrito. Eso es sagrado.

Es por eso que Meghan Markle será la esposa del príncipe Harry, pero nunca podrá ser princesa del Reino Unido, de acuerdo con los estatutos de la realeza. Y no por su nacionalidad estadounidense, su ascendencia afro o su condición de divorciada. Ninguna de esas premisas está en debate por estos momentos.

Como Kate Middleton, Markle no gozará del título que sí poseía la madre de su prometido, Diana Spencer. A pesar de que podrá casarse con un príncipe, no contraerá el honor nobiliario por ese simple acto. A diferencia de Lady Di, Markle no pertenece a una casa real que da la posibilidad de conseguir esa distinción en caso de casarse con un miembro de los Windsor.

Un asunto de línea

Lady Di también fue nombrada condesa de Chester, duquesa de Cornualles, duquesa de Rothesay, condesa de Carrick, baronesa de Renfrew, señora de las Islas, princesa de Escocia. Todo duró mientras permaneció casada, es decir, hasta el 28 de agosto de 1996.

Como Middleton, Markle no es parte de una casa real en su ascendencia. Según medios británicos, la reina Isabel ha mantenido reservado todos estos años un ducado para aquella que se casara con su nieto, el príncipe Harry: el de Sussex. Así, a partir del momento en que se case, la actriz de la exitosa serie Suits podría tener una nueva denominación: Meghan de Sussex.

En el caso de Diana, ella nació en una familia aristocrática británica: la casa de Spencer. Hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Ruth Burke Roche, hija de Mauricio Roche, IV barón de Fermoy. A partir de su casamiento con Carlos de Gales, el 29 de julio de 1981, recibió el título de princesa. “Su Alteza Real, la Princesa de Gales”, más específicamente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Hábitos de consumo

El confinamiento puede ayudar a mejorar los hábitos de consumo

Un uso más racional de los recursos sería positivo para la sociedad y para el ambiente.