.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Rafaela Requesens: “Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo”
Rafaela Requesens

Rafaela Requesens: “Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo”

La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación de los presos políticos venezolanos. Rafaela es presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. A Juan Requesens y a ella se les acusó de atentar contra Nicolás Maduro. Rafaela quedó en libertad a las pocas horas de la detención. Sin embargo, Juan continúa preso. Y eso que hasta la fecha no se ha presentado ninguna prueba que respalde la acusación.

Rafaela Requesens se encuentra en Madrid para hacer un llamamiento a la comunidad internacional (Juan y Rafaela también son españoles). “Juan no quiere que solo sea la voz de él sino de todos los presos políticos y de toda Venezuela”, explica Rafaela. La joven también solicita “que no nos abandonen y que la justicia se haga valer en nuestro país”.

El abogado y especialista de derechos humanos Juan Carlos Gutiérrez, que ha defendido a varios presos políticos venezolanos con anterioridad, entrevista a Rafaela Requesens para Cambio16.

Lea también:

El activista Lorent Saleh asegura que “el liderazgo en Venezuela está preso en las cárceles”

Más información en Cambio16

Check Also

La OMS insta a investigar más sobre el efecto de los microplásticos en la salud

Este jueves, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha instado a que se realicen más …