Rajoy a Iglesias: “Menos mal que usted no es Robespierre”

Por Cambio16
22/02/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentenció este miércoles que la corrupción “pronto será una anécdota“, en respuesta al líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, que le había preguntado “¿con cuántos casos aislados la corrupción deja de ser aislada?”, en alusión al caso del presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

“Usted es parte, juez y fiscal y venía con la sentencia dictada”, le replicó Rajoy durante su réplica en la sesión de Control del Congreso, y luego añadió con ironía: “En cualquier caso, menos mal que usted no es Robespierre ni esto es la Convención, porque, si no, tendríamos, sin duda alguna, un problema”, en referencia al líder de la revolución francesa, que utilizó la guillotina contra sus oponentes.

Rajoy ha insistido en destacar que las medidas aplicadas por el Gobierno en los últimos tiempos reducirán el número de casos de corrupción, y se ha quejado de la actitud de la oposición.

“No hay que minimizar el problema, pero tampoco hay que magnificarlo”, ha respondido el mandatario a un Iglesias que pide “hechos y no palabras”, pero lo cierto es que el de Podemos no ha obrado ni con palabras, y es ahí por donde ha aprovechado Rajoy: “No ha aportado ni una idea para que este problema deje de serlo”.

“Soy una persona de natural optimista, pero hoy me he pasado creyendo que tendría usted alguna solución”, remató.

En este sentido ha añadido que “hay miles de personas que desempeñan bien su trabajo y no merecen vivir bajo sospecha”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G