.
jueves , mayo 23 2019
Home / Actualidad / Rajoy envía a Sáenz de Santamaría a debatir con Rivera, Iglesias y Sánchez

Rajoy envía a Sáenz de Santamaría a debatir con Rivera, Iglesias y Sánchez

Por Ana Bedia
24/11/2015

El esperado debate a cuatro finalmente va a producirse, será de la mano de Atresmedia y emitido simultáneamente el próximo 7 de diciembre en Antena3 y La Sexta. Pero no se hangan ilusiones, el combate dialéctico no será entre todos los candidatos a la presidencia del Gobierno con más opciones, ya que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha decidido que la que se enfrente a sus rivales -Sánchez, Rivera e Iglesias- sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente ha declinado hasta el momento todo debate que se le ha propuesto a cuatro bandas. El País ha organizado para el próximo 30 de noviembre otro encuentro, al que no acudirá Rajoy pero sí lo harán Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE). La Universidad Carlos III también trató de reunir a los cuatro, pero este viernes sólo está confirmada la asistencia de Rivera e Iglesias.

Lo que sí ha aceptado Rajoy es enfrentarse al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y mantendrán un cara a cara el próximo 14 de diciembre, organizado por la Academia de Televisión.

Según ha señalado en un comunicado la Academia que preside el periodista Manuel Campo Vidal, a la señal institucional del debate podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e internet, tanto nacionales como internacionales.

Este debate electoral tendrá lugar el lunes antes de que el domingo 20 de diciembre se celebren las elecciones generales. El anuncio de este cara a cara se ha anunciado el mismo día que el del debate a cuatro que se emitirá el 7 de diciembre en Atresmedia.

‘7D: el debate decisivo’

Éste será el nombre del programa especial de Atresmedia para la cita a cuatro bandas que se emitirá -como no podía ser de otra forma- en prime time.

Antena 3 ya tiene experiencia en estas lides, de hecho fue la primera cadena que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Fue el 24 de mayo de 1993, debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.

Mientras, Albert Rivera ha reaccionado en las redes sociales a la decisión del presidente de no enfrentarse cara a cara en un debate televisado:

Check Also

Liderazgo de Theresa May se debilita, tras enfrentar un nuevo rechazo a su propuesta para el Brexit

La más reciente estrategia de Theresa May, para dar con una solución satisfactoria al Brexit …