Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy comparece en Cataluña en rueda de prensa tras el arentado yihadista del DAESH

Rajoy pide unidad institucional para vencer una vez más al terrorismo

Por Cambio16
18/8/2017

____________

El presidente del Gobierno apela a la unidad institucional porque juntos se podrá vencer, una vez más, al terrorismo. También ha subrayado que toda España se conmueve con el mismo sentimiento que los barceloneses.

Rajoy ha hecho este llamamiento en una declaración institucional en la Delegación del Gobierno en Cataluña. El presidente ha conocido los detalles del atentado que ha causado 13 muertos y más de 100 heridos.

Cooperación policial

La declaración del presidente del Gobierno se ha producido cuando todavía no había ocurrido el tiroteo entre terroristas y los Mossos en Cambrils. Rajoy ha querido dejar claro que a los terroristas se les vence con unidad institucional, cooperación policial, apoyo internacional, prevención y “la firme determinación de defender los valores de la democracia, la libertada y los derechos de las personas”.

Pero también con acuerdos amplios de los partidos, como ocurre en España, ha precisado Rajoy. Seguidamente ha anunciado que en próximas fechas se convocará el pacto antiyihadista para “reafirmar” esa unidad.

El pacto antiyihadista analizará por qué los servicios policiales no fueron capaces de detectar la amenaza terrorista.

Solidaridad

Ha querido el jefe del Ejecutivo que sus primeras palabras fueran de duelo, recuerdo y solidaridad con las víctimas y con sus familias. Según ha dicho, en este momento son la “prioridad” del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en el cariño, la solidaridad y la cercanía de toda España y del resto del mundo con el pueblo barcelonés ante este “criminal atentado”.

Rajoy ha trasladado la solidaridad de toda España con la ciudad de Barcelona, que ha sido golpeada por el terrorismo yihadista como antes lo han sido otras ciudades. París, Bruselas, Berlín, Niza o Londres ya han experimentado el mismo dolor e incertidumbre que hoy sufren los barceloneses.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en el cariño, la solidaridad y la cercanía de toda España y del resto del mundo con el pueblo barcelonés ante este “criminal atentado”.

Vencer al terrorismo

Igualmente, España y más concretamente Barcelona, se solidarizan con esos países que fueron “golpeados por la misma barbarie”. Rajoy ha apelado a la “voluntad firme de vencer a quienes quieren arrebatarnos nuestros valores”.

Rajoy ha querido reunirse con los responsables de las fuerzas de seguridad para mostrarles su apoyo.

En un día “duro y triste”, ha añadido, todos los cuerpos de seguridad, Protección Civil y los servicios de emergencia deben saber que cuentan con el “apoyo cerrado” del Gobierno y del conjunto de los españoles.

Asimismo ha trasmitido su agradecimiento a todos los mandatarios internacionales que le han hecho llegar su solidaridad.

Rajoy ya trasladó al presidente catalán, Carles Puigdemont, todo el apoyo del Gobierno y del Estado. También ha asegurado que todos los españoles son aliados en la causa contra el terror.

“Muchas batallas contra el terrorismo siempre las hemos ganado; en esta ocasión también vamos a vencer”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Radiaciones-ultravioleta-C_1

El Ministerio de Sanidad advirtió sobre los daños de las radiaciones ultravioleta C

La evidencia científica disponible no corrobora que la desinfección con radiaciones ultravioleta C puedan lograr una limpieza óptima