sábado , mayo 30 2020
Reunión entre Carles Puigdemont y Mariano Rajoy en Moncloa. FOTO: Reuters

Rajoy y Puigdemont se reunieron en secreto el 11 de enero en la Moncloa

Por Cambio16
22/02/2017

El lunes, Mariano Rajoy lo negó. Cuando fue preguntado por si había mantenido un encuentro con el president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, dijo que no pero matizó que, en cualquier caso, si hubiera habido alguna reunión secreta él no la desvelaría. El jefe del Ejecutivo catalán había sido aún más tajante horas antes: “No hay ninguna negociación ni privada ni oficial. Y créanme: nos gustaría”, dijo.

Ambos faltaron a la verdad porque sí que existen esas conversaciones y sí que se celebró un encuentro entre los dos líderes el pasado 11 de enero en el Palacio de la Moncloa. Lo ha desvelado este miércoles La Vanguardia, que apunta a que los dos presidentes almorzaron juntos y mantuvieron una conversación cordial, pero sin que hubiera acercamiento alguno sobre cómo resolver el fondo del conflicto político en Catalunya.

Siempre según el diario catalán, Puigdemont reiteró su voluntad de convocar un referéndum y Rajoy le replicó su negativa a permitirlo. Al parecer el almuerzo se celebró por petición del presidente español con la intención de convencer al jefe del Ejecutivo catalán para que asistiera a la Conferencia de Presidentes del 17 de enero, en lo que consideró un primer gesto para recuperar las relaciones con la administración catalana, rotas desdde 2012. Puigdemont se mostró dispuesto a asistir si se le permitía intervenir para explicar su posición sobre el conflicto catalán. Pero Rajoy no lo consideró oportuno.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Renault recorte de producción y empleos

Renault recorta producción y 15.000 empleos en el mundo

Presentó un plan de transformación que prevé ahorros por más de 2.000 millones de euros en 3 años.