Real Madrid realiza primer entrenamiento
Aunque todos se vieron con muchas ganas, el entrenador Zinedine Zidane se mostró cauto. 

Real Madrid realiza primer entrenamiento después del confinamiento

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Real Madrid regresó al campo para entrenarse por primera vez después de los 63 días de confinamiento. Sin embargo fue un entrenamiento atípico. Los jugadores no pudieron saludarse ni realizar los ejercicios futbolísticos juntos. Si bien pudieron conducir balón, no les fue permitido compartir el entrenamiento ni regatearse.

Fue un entrenamiento individual. Cada jugador pudo volver al terreno de juego. Este es el principio para recuperar la forma física después del parón que sufrió el fútbol por la crisis sanitaria de la COVID-19. Aunque todos se vieron con muchas ganas, el entrenador Zinedien Zidane se mostró cauto.

El regreso a los entrenamientos luego de la inactividad pudiera generar dolencias y lesiones. Para evitar lesiones musculares deben ser graduales.

Dentro de toda la situación dramática que significó el coronavirus, el Real Madrid se ve beneficiado en un aspecto. Marco Asensio y el belga Eden Hazard se entrenaron al mismo ritmo del grupo. Estos dos jugadores estaban lesionados y si no se hubiera dado el parón, no hubiesen estado disponibles para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ni para la fase final de LaLiga.

Si la Champions se reanuda en agosto, tal como se rumorea, es probable que Zidane pueda contar con Hazard y Asensio. El conjunto merengue debe remontar en calidad de visitante un 1-2 contra el Manchester City, mientras que en LaLiga marchan segundos a dos puntos del Barcelona.

Porteros son los más afectados

Si hay una posición afectada por la inactividad es la del guardameta. Mientras los otros jugadores podían hacer ejercicios con el balón en sus hogares, los porteros no tenían el espacio suficiente para atajar disparos dentro de los tres palos.

Por esa razón, el día fue mucho más especial para Courtois, Areola y Altube, quienes recibieron los disparos del entrenador de porteros. Se prevé que un cancerbero tarde más tiempo en volver a tomar el ritmo que un jugador de posición.

“No poder hacer portería es un perjuicio importante, solo haces entrenamiento físico, pero es mucho tiempo sin balón. Los guardametas han sido los más perjudicados en esta situación”, expresó semanas atrás Santiago Cañizares al diario ABC.

El regreso del fútbol

Los porteros atajaron disparos y los jugadores de campo condujeron el balón, pero no hubo pase entre ellos, tampoco combinaciones, ni jugadas preparadas. No se pudieron entrenar jugadas defensivas ni ofensivas.

Todos los jugadores tienen la vista puesta en el próximo 18 de mayo, cuando se podrá practicar el fútbol como lo hacían habitualmente. Se podrán agrupar en grupos de seis para tocar el balón y disparar al arco.

Todo parece indicar que la Champions se podría reanudar en el mes de agosto y LaLiga lo hará el 12 de junio. La Cadena SER publicó que el presidente Javier Tebas había elegido ese día para volver a la actividad, en el marco del derby entre el Sevilla y el Real Betis, correspondiente a la fecha 28, en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tebas afirmó que habrá fútbol todos los días para poder llegar a la final de campeonato y poder cumplir con todos los compromisos del calendario.

Lee también: 

Suspensión de las carreras pone en peligro la salud de los purasangres

Suspensión de las carreras pone en peligro la salud de los purasangres

Citations & References:

https://www.realmadrid.com/ Real Madrid https://www.laliga.com/ LaLIga

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.