Real Madrid resbaló contra el Betis
El Real Madrid vuelve a ceder la cima del campeonato y tendrá en enfrentar el partido de vuelta de la Champions frente al Manchester City, con una desventaja de 1-2. 

Real Madrid resbaló contra el Betis y cede la cima del campeonato

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Real Madrid no pudo mantener la cima del campeonato más de siete días. El conjunto blanco resbaló este domingo en su visita al Real Betis. Un partido difícil y de muchas oportunidades para ambas escuadras que terminó decantándose para los andaluces con un marcador de 2-1.

Zinedine Zidane se vio obligado a rotar a algunos jugadores. Dani Carvajal, Isco y Federico Valverde no pudieron ser de la partida por lesión y su ausencia se notó en demasía.

En el lateral derecho el técnico francés alineó a Éder Militao, que fue constantemente desbordado por Sergio Canales y Fekir. En el medio campo, faltó la conducción de Isco y la colaboración de Valverde.

Los andaluces no se amilanaron por enfrentar al líder de LaLiga. Todo lo contrario, fue un aliciente para mostrar un mejor nivel. Los dirigidos por Rubí deleitaron al público con un fútbol vertiginoso y una buena defensa.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa. Una suma valiosa para el Betis que sigue navegando en aguas tranquilas. Sin muchas opciones de meterse en los puestos que dan acceso a competiciones europeas, pero lo suficientemente alejados de la zona de descenso.

Primer tiempo vertiginoso

El primer tiempo fue de buen fútbol. Ambos equipos mostraron un juego fluido y en ocasiones frenético. El Real Madrid se vio sorprendido desde el inicio por el planteamiento del Betis.

Fue al minuto 40 cuando el francés Feklir mandó un centro y el defensor central Sidnei conectó para mandar el esférico a guardar en la portería defendida por Courtois.

El público estalló en un abarrotado estadio Benito Villamarín. Sin embargo, la alegría duró poco. El árbitro principal sentenció un penal a favor de los merengues. El encargado de cobrar la pena máxima fue Karín Benzema y no falló. El marcador se colocó 1-1.

Una victoria de antología para el Betis

Con el marcador empatado, los equipos saltaron al terreno de juego para disputar el segundo tiempo. Comenzó un poco lento, pero el ritmo fue subiendo hasta que el partido era de alta tensión. Un constante ida y vuelta.

La iniciativa era del Real Madrid, pero el Betis contragolpeaba con fuerza. Los técnicos se dispusieron a realizar los cambios. Zidane ingresó a Mendy y a Mariano Díaz, buscando más velocidad, mientras que Federico Valverde entró por Modric para darle estabilidad al medio campo.

Rubí ingresó al argentino Guido Rodríguez, que colaboró en la marca y al español Tello, que volvió locos a los defensores blancos.

Precisamente, Tello fue el autor del gol de la victoria al minuto 82, tras un pase magistral del mexicano Andrés Guardado.

El Real Madrid vuelve a ceder la cima del campeonato y tendrá en enfrentar el partido de vuelta de la Champions frente al Manchester City, con una desventaja de 1-2.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

El Barcelona le ganó 1-0 a la Real Sociedad sin brillo ni espectáculo

El Barcelona le ganó 1-0 a la Real Sociedad sin brillo ni espectáculo

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.