sábado , mayo 30 2020
Redes sociales. Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte de Maza
Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte de Maza

Un detenido en Barcelona por celebrar la muerte de Maza

Por Cambio16
24/11/2017

____________

La Policía ha detenido en Barcelona a un individuo como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias. El arrestado profirió numerosas publicaciones y comentarios en las redes sociales. En ellas incitaba al odio y a la discriminación. Incluso llegó a amenazar con apuñalar al Delegado del Gobierno en Cataluña. También se alegró del reciente fallecimiento del fiscal General del Estado, Jose Manuel Maza. La colaboración ciudadana, a través de las denuncias que alertaron de las publicaciones, permitió la detención.

Borrar el rastro de las redes sociales

La Policía tuvo conocimiento de publicaciones en las redes sociales en las que se proferían graves amenazas e injurias. Tras varias gestiones, identificaron al usuario y constataron. Tenía diferentes perfiles en redes que cerraba una vez realizaba las publicaciones para no dejar rastro.

Los agentes analizaron todos sus perfiles y comprobaron que numerosas publicaciones incitaban al odio y a la discriminación. Además, el arrestado publicó amenazas contra al Delegado del Gobierno en Cataluña. También contra las fuerzas y cuerpos de seguridad desplegadas en Cataluña.

Tras su identificación y localización, era detenido en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

medicamentos efectivos contra la COVID-19

Investigadores españoles descubren efectividad de dos medicamentos contra la COVID-19

Un antiinflamatorio de uso humano y uno de uso veterinario inhiben una enzima clave en la replicación del virus.