lunes , mayo 25 2020

Rescatan a 80 personas aisladas en viviendas en Los Alcázares

Por Cambio16
20/12/2016

Más de 160 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han desplazado a Los Alcázares (Murcia), una de las zonas más dañadas por las fuertes lluvias, para colaborar en las labores de auxilio a personas afectadas por las inundaciones, consiguiendo rescatar hasta ahora a casi 80 de ellas y facilitar el traslado de 90 al albergue de Cruz Roja.

A este dispositivo de la UME, perteneciente al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias con base en Bétera (Valencia), se le sumará medio centenar de efectivos del Primer Batallón de Intervención en Emergencias que se dirigen ya desde Torrejón de Ardoz con dos EMBAL más (320 cúbicos/hora).

La misión principal de la UME es el rescate y evacuación de personas aisladas en viviendas del casco urbano de Los Alcázares, rescate de vehículos y traslado de personas al albergue instalado por la Cruz Roja de Murcia en el Centro Alto Rendimiento Deportivo Infanta Cristina.

Para ello, la UME ha desplazado a la zona 70 vehículos entre los que se encuentran seis autobombas, dos Equipos de Medio de Bombeo de Aguas y Lodos (EMBAL), un helicóptero de búsqueda y rescate Cougar, dos maquinarias de ingenieros especializa, dos embarcaciones y vehículos todoterreno tipo VAMTAC.

La situación ha llevado a que el Ayuntamiento de Los Alcázares haya hecho un llamamiento para que los vecinos lleven agua y alimentos para los evacuados:

También están suspendidas las clases en todos los centros educativos este martes

Un ahogado

Un hombre de 40 años ha fallecido este lunes tras caer en una piscina arrastrado por las aguas en Los Alcázares (Murcia).

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por su vida cuando lo rescataron de una piscina de la calle Adelfas en dicho municipio del Mar Menor.

Los episodios de intensas lluvias han dejado en algunas zonas de la Región hasta 200 litros por metro cuadrado y han afectado a algunos centros sanitarios, al estado de las carreteras y han provocado la suspensión de clases en 29 municipios, así como la actividad judicial.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este lunes que un total de mil efectivos velan en estos momentos por la seguridad de los ciudadanos.

Sánchez se ha reunido a primera hora de esta mañana con los efectivos del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia para analizar la situación tras las precipitaciones de la pasada noche cuando se activó el nivel del Plan INUNMUR, lo que provocó la incorporación a los trabajos de 62 efectivos de las Unidad Militar de Emergencia (UME) con 30 vehículos, “lo que ha supuesto una ayuda decisiva”, en palabras del presidente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Prohíben consumo de animales salvajes

Prohíben consumo de animales salvajes en Wuhan

El gobierno se ha comprometido a ayudar a los criadores de animales salvajes a cambiar su estilo de vida.