Retiran a la madre de Diana Quer la custodia de su hija menor

Por Efe
01/09/2016

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha confirmado que el Juzgado número 2 de Ribeira, de oficio, y por “informaciones que llegaron al juzgado”, no a petición de parte, ha retirado a su ex mujer la custodia de su hija pequeña, de 16 años.

En declaraciones a los medios de comunicación en A Pobra, el padre de Diana Quer ha advertido, sin aportar detalles, de que la menor “está muy afectada emocionalmente y necesita serenidad y equilibrio”, por lo que ahora está “en un entorno protegido” y “con discreción”.

“Quiere a su madre y quiere a su padre y observa esto desde el daño emocional que supone… Ella está en una montaña rusa e intentamos que se serene”, ha resaltado.

El padre ha apuntado que estas “informaciones” que llegaron al juzgado llevaron “a tomar medidas de protección de la menor”, y ha lamentado que “desgraciadamente llega muy tarde” la retirada de la custodia. “La niña está bien, en un entorno seguro y estable”, ha añadido.

Todo esto de la custodia”, según ha ahondado, está “reconducido y bien reconducido”, pero, ahora, ha apelado a los periodistas para intentar “entre todos dejarlo en un paréntesis” para volcarse en la búsqueda de Diana.

La decisión judicial desvelada por el padre no ha sido confirmada por el juzgado. En una nota aclaratoria, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha indicado que el conflicto familiar se instruye en un juzgado distinto al que investiga la desaparición de Diana y que, en este caso, prevalece el derecho a la intimidad.

Sobre las hipótesis que se barajan en el operativo que trata de dar con Diana Quer, ha reconocido que “la vía más seria de investigación” es la de la retención contra su voluntad, puesto que la “ausencia voluntaria, que se sostenga en el tiempo sin recursos, sin DNI, sin dinero, sin ropa, sin equipaje…”. “Parece bastante complicado que esto pueda ser así”, ha subrayado.

Y en este punto, el padre de Diana Quer le ha mandado un mensaje a su hija: “Que tenga fuerza. Que hay mucha gente que la quiere”, ha aseverado. Por último, ha confirmado también que “se está ampliando el radio de búsqueda de Galicia” y que “nadie puede descartar que no se encuentre en otro punto” de España.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Peste bubónica en China: ¿Nuevo motivo de alarma?

Peste bubónica en China, ¿otro motivo de alarma?

Prohíben la caza y el consumo de animales que puedan ser portadores de la peste, como la marmota.