.
lunes , octubre 14 2019
Home / Política / Cataluña / Albert Rivera: Puigdemont fracasó en su golpe y fracturó a la sociedad catalana

Albert Rivera: Puigdemont fracasó en su golpe y fracturó a la sociedad catalana

POR CAMBIO16
01/10/2017

.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado sobre los sucesos acontecidos en Cataluña este domingo, sentenciando que “El Sr (Carles) Puigdemont ha fracasado en su intento de golpe, pero ha conseguido fracturar a la sociedad catalana”.

Y lo hizo desde Barcelona, donde presidió la reunión del Comité Permanente Nacional de la tolda naranja.

“Hoy es un día triste para la democracia española, para los catalanes y para todos los españoles. Hoy unos pocos han intentando lanzar una imagen de nuestro país que no se adecúa a la realidad” dijo Rivera en una conferencia de prensa, acompañado de la también portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de los naranjas, Inés Arrimadas.

Y adelantó que “Lo de hoy ha sido sólo una coartada para poder declarar esta semana de forma unilateral la independencia”.

A juicio de Rivera, la salida es llamar a todos los catalanes a las urnas en unas elecciones de verdad. “Unas elecciones democráticas nos permitirán salir de la división social que ha generado el ‘procés (…) “Hemos llegado hasta aquí porque algunos han minusvalorado la fuerza del populismo en España“.

Nuevos interlocutores

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Ines Arrimadas, ha sentenciado que un futuro diálogo no puede hacerse con interlocutores como Carles Puigdemont u Oriol Junqueras quienes, a su juicio, “no respetan a todos los catalanes, los han insultado, les han llamado súbditos… No puede ser interlocutor de los catalanes una persona que no respeta las instituciones catalanas”.

Y agregó. “Necesitamos un nuevo interlocutor que nos represente a todos y abrir una nueva etapa de diálogo y reformas”.

About Andres Tovar

Check Also

Supremo: Gobierno no necesita autorización de la iglesia para exhumación de Franco

El Tribunal Supremo ha respondido al último recurso de la familia de Francisco Franco y …