Rusia ofreció ayuda a países afectados por el huracán Irma

Por Cambio16
09/09/2017

Este sábado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, ha anunciado que está preparado para ayudar a los países del caribe afectados por el Huracán Irma, así lo informó el titular de la cartera, Vladimir Puchkov.

De acuerdo a información de la agencia Efe, Puchkov indicó que “Nuestros rescatistas (…) y nuestra unidad humanitaria de respuesta rápida están preparados para prestar asistencia a los países afectados por Irma en esta difícil situación”.

El ministro agregó que Rusia ya ha transmitido esta propuesta a sus socios extranjeros.

El trayecto de Irma

El huracán Irma se dirige hacia Miami, al tiempo que ha perdido fuerza, sin embargo ha dejado destrozos en su paso por Cuba con vientos huracanados de  260 km, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno natural, en su trayecto ha pasado por el norte de Cuba, y girará al noroeste hacia los cayos de Florida este domingo en la mañana.

El huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico ha dejado al menos 18 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Camboya prohíbe carne de perro

Una provincia de Camboya da el ejemplo y prohíbe la venta de carne de perro

Lo califican de comercio inhumano y un peligro porque puede propagar enfermedades.