martes , enero 28 2020
Home / Ciencia & Tecnología / Un cohete ruso pone en órbita el satélite español Amazonas-5
Satélite El satélite de comunicaciones español Amazonas-5 fue lanzado hoy exitosamente desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, con la vista puesta en el mercado latinoamericano.
Un cohete ruso pone en órbita el satélite español Amazonas-5

Un cohete ruso pone en órbita el satélite español Amazonas-5

Por Cambio16
12/9/2017

____________

El cohete portador ruso Protón-M colocó en una órbita geoestancionaria el satélite español de comunicaciones Amazonas-5. El cohete fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur , según informó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

 

El Protón-M despegó el 11 de septiembre a las 22.23 hora Moscú (19.23 GMT). En la operación colocó en la órbita prevista con ayuda del bloque acelerador Briz-M el satélite de comunicaciones Amazonas-5″.

El aparato español fue puesto en una órbita geoestancionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra.

Un satélite de comunicaciones

Space Systems Loral (Estados Unidos) fabricó el satélite Amazonas-5 por encargo de la empresa Hispasat (España). Está diseñado para proporcionar servicios de televisión, redes corporativas y comunicaciones telefónicas en América Central y del Sur.

El lanzamiento del Amazonas-5 fue la misión número 95 de los Protón-M. La misión se inscribe en el marco de los contratos suscritos por International Launch Services (ILS), empresa subsidiaria del mayor fabricante ruso de cohetes espaciales Jrúnichev.

El Amazonas-5 tiene una vida útil estimada de 15 años y ha sido construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL.

Cuenta con 24 transpondedores en banda Ku que proporcionarán servicios de televisión directa de altas prestaciones al hogar. También permitirá la transmisión de 500 nuevos canales de TV, además de ser clave para impulsar la televisión en 4K en la región.

Asimismo, incorpora 34 spots en banda Ka que proveerán servicios de conectividad a más de medio millón de personas.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

Sevilla, España

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Caída global de Whatsapp descolocó a los usuarios

Caída global de Whatsapp afectó envíos de audios, videos y fotografías

Detectada por los propios usuarios en todo el mundo, durante este domingo 19 de enero …