President and CEO of SEAT Luca de Meo poses with the new Seat Ibiza (5th generation) during the launching event in Barcelona, Spain January 31, 2017. REUTERS/Albert Gea - RTX2Z1KA

Seat sanea las cuentas y obtiene su mejor resultado financiero

Por Juan E. Ballesteros
23/3/2017

Seat ha conseguido sanear sus cuentas y multiplicar sus beneficios, un resultado positivo que no se daba desde el año 2007 y que ha permitido que la compañía, filial del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, vuelva a la rentabilidad con un incremento en los ingresos y en las ventas. La marca dice adiós a los números rojos gracias fundamentalmente al modelo Ateca, un SUV que ha protagonizado su último lanzamiento y que se ha convertido rápidamente en el más vendid0, por delante de los modelos León y Alhambra, que también mantienen el liderato en ventas.

Según el presidente de Seat, Luca de Meo, las cuentas de 2016 suponen el mejor resultado financiero de la historia de la compañía, con un beneficio después de impuestos de 232 millones de euros, gracias a un mayor volumen de ventas, un mix de productos más alto y la optimización de costes.

El volumen de negocio asciende a un total de 8.597 millones de euros, un incremento del 3,2%, lo que ha elevado su beneficio neto hasta los 903 millones de euros. En el resultado también ha influido la venta de la filial financiera Volkswagen Finance al consorcio Volkswagen, lo que ha supuesto una plusvalía de 671 millones de euros. La compañía ha destinado 590 millones a enjugar pérdidas, 250 millones a dividendos para el grupo y 63 a reservas.

Luca de Meo ha explicado que el saneamiento de las cuentas ha sido posible gracias al plan estratégico que se inició en el año 2012 y que ha permitido la consolidación de la compañía. El presidente de Seat ha mostrado su optimismo de cara al año 2017, sobre todo al amparo del lanzamiento del nuevo Ibiza y del Arona.

Las ventas de Seat han crecido un 13,6% en los dos primeros meses de este año y sumaron 64.000 vehículos. “El Ibiza, el Arona y el Ateca llevarán a Seat a un nuevo estadio en Europa”, según el directivo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.