.
jueves , mayo 23 2019
Home / Actualidad / Seis cifras y un proyecto para celebrar el Día Mundial del Agua

Seis cifras y un proyecto para celebrar el Día Mundial del Agua

Por Benito Guerrero
22/03/2017

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua como un medio para llamar la atención sobre la importancia del acceso al agua dulce en la vida de las personas y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

Auara es una empresa española que comercializa botellas de agua mineral y que destina el 100% de sus dividendos a financiar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo, se une a la celebración de este día tan señalado para reivindicar la necesidad de llevar agua limpia a millones de personas.

A continuación, compartimos seis cifras sobre el consumo de agua en el mundo y las carencias que sufren algunos países en relación aun bien de primera necesidad:

 

Auara: tú bebes, otros beben

A finales del año 2016 junto con Manos Unidas, AUARA logró la instalación de un pozo de agua con bomba manual en el colegio de Benín (Tamarou) que ya provee de agua potable gratuita a los 2.000 habitantes y en especial a los más de 510 alumnos lo que reduce el absentismo escolar.

También han conseguido terminar el proyecto en Roka (Camboya) junto con la ONG S.A.U.C.E, con el que han conseguido que alrededor de 320 familias infectadas con el virus VIH dispongan de atención en el centro clínico y se ha conseguido un impacto especial en el cuidado sanitario de mujeres y niños recién nacidos. Otro de los proyectos, en la misma comunidad, es la construcción de diez letrinas con ducha.

Actualmente están rehabilitando un pozo en Meyos (Camerún). La devastación de la selva por la industria maderera ha expulsado progresivamente a los Baka obligándoles a vivir en infraviviendas de asentamientos sedentarios en los que se encuentran frecuentemente en situaciones de semi-exclavitud.

“Gracias a la iniciativa de AUARA estamos más cerca de superar el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos” afirma Antonio Espinosa, co-fundador y CEO de la compañía.

“Queremos seguir creciendo para garantizar el suministro universal de agua potable, de un modo seguro y asequible de cara al 2030″, añade. Ahora la pelota está en tu tejado. Si te animas puedes comprar Auara a través de su web a un precio muy asequible.

 

Check Also

Liderazgo de Theresa May se debilita, tras enfrentar un nuevo rechazo a su propuesta para el Brexit

La más reciente estrategia de Theresa May, para dar con una solución satisfactoria al Brexit …