Buenos datos de empleo.
Trabajadores preparan los envíos de Amazon. FOTO: Reuters

Seis consejos para tu tienda online de cara al ‘Black Friday’

Por Cambio16
16/11/2016

El Black Friday –el viernes negro en el que las tiendas ofrecen descuentos especiales– ya es una costumbre instaurada también en España. Según un estudio de GFK, los españoles gastaron más de 200 euros de media y por persona durante el viernes negro de 2015. Por eso ante el gran número de clientes que se espera, Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, ofrece seis consejos a tener en cuenta por los comercios que estén en la red de cara el Black Friday de 2016 que se celebra el próximo día 25:

1. Ofertas reales y jugosas. Si por algo se distingue el Black Friday es por lo abultado de sus descuentos, así que, para triunfar en esta fecha, hay que proponer ofertas que realmente merezcan la pena. Promociones engañosas o confusas solo desatarán la ira de los usuarios de internet con las consecuentes quejas.

2. Mayor intensidad en publicidad online. Ante un repunte de la competencia durante el Black Friday, se debe contraatacar intensificando el alcance de los anuncios en plataformas como Facebook y Adwords. Una medida inteligente podría ser reservar una porción mayor del presupuesto online para invertirlo en los días previos al Black Friday, así como elevar las pujas en esta época. El retargeting se convierte en una de las principales herramientas.

3. Intensificar las campañas de email marketing. A quien ya conoce la marca, probablemente baste con recordarle que estás ahí. Es el momento de hacer un buen uso de las bases de datos y diseñar un correo electrónico atractivo, con un asunto que se imponga sobre el resto. La creatividad será clave.

4. Cupones descuentos a canjear en la tienda online se convierte en una opción que generará mayor tráfico online. Mezclar lo online y lo offline es clave cuando se trata de sacar partido a un pico de actividad y compras como es el Black Friday. Por ello, es necesario mostrar a los clientes de tu tienda física las ventajas y posibilidades complementarias del mundo online. La de los cupones descuentos a canjear en la tienda online se convierte en una opción que generará mayor tráfico.

5. Mensajes recordatorio a quienes tienen instalada tu app. Recuérdales que el Black Friday es un buen momento para que vuelvan a utilizarla y repasen las ofertas que incluirás en tu catálogo.

6. Refuerza la logística en tu almacén. Es muy probable que el trabajo de selección, empaquetado y envío de productos se multiplique durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Si crees que te puede hacer falta… ¡contrata refuerzos! Un buen servicio es clave para mantener la confianza de los usuarios.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos