lunes , junio 1 2020

Seis errores que debemos evitar en la ducha

Por Cambio16
22/02/2017

Una ducha antes de dormir puede ayudar a relajarte, por la mañana ayudará a empezar el día con energía… La ducha es nuestro momento del día, ese en el que podemos dedicarnos a nosotros mismos y mimarnos un poco. Pero el exceso de calor, el uso de jabones agresivos o no secarse bien son prácticas muy comunes que pueden estropear este momento de tranquilidad y perjudicar nuestra piel. Para que el momento de ducharse sea un aliado en el cuidado de nuestra piel, Elena Espada, responsable científica de Dove, nos desmiente algunos mitos y nos ofrece algunos consejos que contribuirán a cuidar nuestra piel desde la ducha.

1.- Subir la temperatura. En invierno estamos acostumbrados a ducharnos con agua caliente para entrar en calor. Hay que saber que el agua muy caliente puede secar la piel al privarla de parte de sus aceites humectantes naturales, dejándola seca y sensible. Lo ideal es ducharse con agua templada (entre 25ºC – 30ºC), ya que con esta temperatura evitaremos la sequedad en la piel y nos ayudará activar la circulación y a relajarnos.

2.- “El lavado en exceso es dañino”: ducharse muchas veces al día no es lo mejor para nuestra piel, pero si debemos hacerlo, ya sea porque vamos al gimnasio o por nuestro trabajo, lo más recomendable es utilizar un gel no agresivo que respete el manto lipídico de nuestra piel.

3.- “Frotarse es una técnica eficaz”: la exfoliación es una parte importante de la rutina de limpieza de la piel, pero no se debe hacer diariamente. Las esponjas vegetales y frotar la piel muy fuerte pueden dañar más de lo que ayudan; así que recuerda tratar con delicadeza tu piel en los cuidados diarios.

4.- Olvidarse de ciertas zonas: la espalda, los pies y las uñas son los grandes olvidados en la ducha. Es muy importante prestar atención a estas partes del cuerpo ya que se pueden generar bacterias que pueden causar algunos problemas y enfermedades de la piel.

5.- Utilizar geles agresivos la piel. Cada vez que nos duchamos nuestra piel puede perder hasta un 15% de hidratación con lo que elegir un buen gel de ducha es fundamental. No todos los geles cuidan igual de tu piel: algunos podrían ser agresivos con ella destruyendo lípidos necesarios y provocando deshidratación.

6.- No aplicarse crema hidratante: la ducha es el precursor perfecto para lociones y cremas ya que en ese momento la piel es más receptiva a ser hidratada.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Rusia patenta Avifavir

Rusia patenta el Avifavir como primer medicamento contra la COVID-19

El producto es desarrollado por una empresa conjunta del Fondo de inversión directa de Rusia (RFPI) y el Grupo ChemRa.