Selección de España sí estará en el Mundial de Rusia, confirma la FIFA
La FIFA confirma que España estará en el Mundial de Rusia

La FIFA confirma que la selección de España estará en el Mundial de Rusia

Por Cambio16
05/02/2018

La selección de España sí estará en el Mundial de Rusia. La FIFA lo ha confirmado este lunes tras la reunión que sostuvieron el ministro Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y la secretaria general de la FIFA. El resultado del encuentro ha descartado los supuestos que acusaban a las autoridades españolas de injerencia en la FIFA.

Las dudas sobre la presencia de la selección de España en el Mundial de Rusia surgieron en noviembre pasado. Primeramente cuando Juan Luis Larrea envió una carta al organismo internacional denunciando presiones políticas. La FIFA se considera un organismo autónomo y no admite ese tipo de injerencias. Por lo cual, de ser comprobadas, conducen a la expulsión de la selección  del país involucrado de todas las competiciones internacionales.

La FIFA aseguró que finalmente no aprecia injerencias en las actuaciones en el marco de la Operación Saule. Dicha operación fue la que condujo a la suspensión de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF).

Por consiguiente, tras confirmarse la presencia de la selección de España en Rusia, la FEF irá a elecciones. Éstas deberán elegir al nuevo presidente del organismo. Sin embargo hay escollos que solucionar.

Siete de los presidentes territoriales presentes en la Asamblea que ha de elegir al presidente se encuentran imputados en el mismo caso de corrupción que Ángel María Villar y podrían volver a votar si no se renueva también la Asamblea.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Fútbol - Ligue 1 - AS Mónaco vs París St Germain - Stade Louis II, Mónaco - 15 de enero de 2020 Keita Balde del AS Mónaco celebra después de que Tiemoue Bakayoko anotó su primer gol REUTERS / Eric Gaillard / File Photo

Francia abrirá estadios y EE UU cierra centros de entrenamientos

El equipo de béisbol Filis de Filadelfia cerró su centro de entrenamiento en Florida, cuando cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo