miércoles , febrero 26 2020
Home / Deportes / España se crece y vence por primera vez a Brasil (2-1)
selección española de fútbol femenino
Las jugadoras celebran el segundo gol ante Brasil

España se crece y vence por primera vez a Brasil (2-1)

La selección española de fútbol femenino se impuso a Brasil por 2-1 en un amistoso disputado en Extremadura, a dos meses del inicio del Mundial de Fútbol Femenino en Francia. Las de Jorge Vilda vencieron con goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecillas, en lo que supone su primer triunfo ante las brasileñas.

El partido en Don Benito inició con dominio visitante a pesar de las intenciones de las españolas en salir con el balón y mantener la posesión. Y es que durante los primeros compases, las de Vilda estuvieron muy imprecisas en la salida lo que permitió que las sudamericanas aprovecharan transiciones rápidas para alcanzar a sus delanteras.

España tuvo sus primeras ocasiones de los pies de Jenni Hermoso y Mariona, que se comieron dos buenas oportunidades de adelantar a las suyas frente a la portería de Bárbara. La que no perdonó fue Marta, escogida como mejor jugadora en seis ocasiones, que batió a Sandra Paños después de robar el balón tras una imprecisión entre Irene Paredes y Marta Torrejón.

Remontada

Pero, después del descanso, España salió al césped con otra actitud. Acechaban la portería de Bárbara y no le dieron ni tiempo ni espacio a las brasileñas para hacer daño. Primero fue Vicky Losada quien probó a Bárbara, que tuvo que estirarse, y después Putellas firmó el empate.

La centrocampista del Barcelona recibió un centro de Jenni Hermoso, se adelantó y remató con un toque sútil para mandar el balón al fondo de la portería. Tan solo cinco minutos después, Torrecilla culminó la remontada después de aprovechar una falta lateral que tiró Losada.

Las españolas siguieron dominando el encuentro y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero el marcador no se movió. También fue fundamental para el triunfo Sandra Paños, que sobre el final tuvo que intervenir para evitar el empate. Con esta victoria, España se sigue consolidando como una potencia en el fútbol femenino y empieza a meter miedo para el Mundial de Francia.

Leer más fútbol en Cambi016.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Atlético de Madrid venció al Villarreal

El Atlético de Madrid remonta al Villarreal en el Wanda (3-1)

Con goles de Ángel Correa, Koke y Joao Félix, los rojiblancos le dieron la vuelta al partido en el Wanda Metropolitano.