.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Belinda Bencic se mete en las semifinales del US Open 2019 por primera vez
semifinales us open
Belinda Bencic alcanza sus primeras semifinales de Grand Slam

Belinda Bencic se mete en las semifinales del US Open 2019 por primera vez

A excepción de Serena Williams, las semifinales femeninas del US Open tienen nuevos caras. Una de ellas: Belinda Bencic. La suiza, de 22 años, venció este miércoles a la croata Donna Vekic por 7-6, 6-3 en una hora y 42 minutos. Espera rival entre la belga Elise Mertens y la canadiense Bianca Andreescu, quienes también aspiran a llegar por primera vez a esta instancia en Nueva York. 

Bencic, que con 17 años llegó a sus primeros cuartos de final en el US Open, supo aguantar en el primer set cuando Vekic le rompió el servicio y sacaba para llevarse el parcial. La suiza, que superó a Naomi Osaka en la ronda anterior, pudo devolver el quiebre y llevarse el tie-break por 7-5. 

Ya en el segundo set, Bencic estuvo muy segura y ganó los últimos cuatro juegos para sellar su pase a la siguiente ronda. La helvética consiguió hasta 8 aces y ganó un 84% de puntos con sus primeros saques. Sólo concedió una bola de quiebre y la perdió en el primer set, mientras que ella rompió el de Vekic en tres ocasiones. Con este victoria, Bencic volverá al top 10 de la WTA el próximo lunes y podría llegar al número 4 si levanta el título en Nueva York.

Serena vuela, Federer cae 

La noche del martes, dos de los favoritos para el título vivieron situaciones muy distintas en el Arthur Ashe Stadium. Mientras Serena Williams barrió de la cancha a la china Qiang Wang con un 6-1, 6-0 en tan solo 44 minutos para llegar a las semifinales del US Open, Roger Federer se despidió del torneo después de caer ante Grigor Dimitrov en cinco sets 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2 tras tres horas y 12 minutos de juego. 

Williams, intratable, sumó así su victoria número 100 en el US Open. “Nunca se me cruzó por la mente que llegaría a 100 (victorias)”, dijo, feliz, Serena en la entrevista post-partido. “Sabía que hoy tenía que dar un paso adelante o irme a casa”, aseguró la estadounidense, que busca su séptimo título en Flushing Meadows y su Grand Slam número 24. 

Y dar un paso adelante fue lo que hizo la ex número 1 del mundo, que solo perdió 15 puntos ante la china, quien venía de ganarle a la número 2 Ashleigh Barty para alcanzar sus primeros cuartos de final en un Grand Slam. Williams, además, tuvo 25 tiros ganadores por ninguno de su contrincante, que apenas sumó 4 puntos en el segundo set. 

El jueves, Serena se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quinta preclasificada, quien también llega en un gran momento de forma. Svitolina, de 24 años, alcanzó sus primeras semifinales en Flushing Meadows y viene de alcanzar esa misma instancia en Wimbledon. Sin embargo, Serena lidera la serie 4-1. 

“Estoy decepcionado” 

Después de la exhibición de Williams, el público del Arthur Ashe fue testigo de la primera victoria del búlgaro Dimitrov sobre Federer, que llegaba con una renta de 7 victorias sobre su rival. Dimitrov, actualmente 78 del mundo, ha tenido un par de años duros pero ante el suizo, con el que comparte similitudes en su juego, especialmente su revés, dio un paso adelante. 

“Creo que estuvo muy fuerte desde la línea de fondo, combinó bien y me dio muchos problemas con el ritmo. Nunca me sentí cómodo en el fondo”, dijo Federer tras el partido. “Eso es algo que he dominado antes, pero no fue el caso hoy”, aseguró el suizo, que entre el cuarto y el último set pidió asistencia médica por problemas en su espalda. 

“Estoy decepcionado de que se termine porque sí sentía que estaba jugando muy bien después de dos comienzos difíciles. Es una oportunidad perdida hasta cierto punto porque estaba arriba (ante Dimitrov), podía haberlo superado, tenía dos días libres. Se veía bien”, explicó Federer. 

La derrota del suizo deja a Rafael Nadal como el único del “Big 3” solo por la carrera de los Grand Slams. El español, que juega esta noche para buscar las semifinales del US Open ante el argentino Diego Schwartzman, puede ponerse a solo un GS de los 20 de Federer, que acaba de cumplir 38 años. Ahora, Dimitrov jugará las semis ante el ruso Daniil Medvedev, que venció a Stan Wawrinka en cuatro sets: 7-6(6), 6-3, 3-6, 6-1. 

Por su parte, Federer no quiere especular sobre la carrera por los grandes. “No tengo una bola de cristal”, respondió cuando le preguntaron si se veía alzando más GS. “Nunca se sabe. Eso espero, por supuesto. Siento que ha sido una temporada positiva. Ahora estoy decepcionado, pero volveré y estaré bien”, finalizó el suizo.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Svitolina vence a Konta para alcanzar su primera semifinal en el US Open

Svitolina vence a Konta para alcanzar su primera semifinal en el US Open

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Uso de energía

Luis Pacheco: “Algo más que energía”

Por Luis Pacheco / lagranaldea.com Presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA El …