Sener ya lo aplicó en Huelva
Sener ya lo aplicó en Huelva

Huelva estrenará planta de Biomasa instalada por Sener y Ence

POR ENERGIA16
28/11/2017

.

El grupo Sener y Ence Energía y Celulosa se aliaron para ejecutar el suministro de su nueva planta de generación eléctrica con biomasa de baja emisión en su complejo energético de Huelva, y cuyo funcionamiento está previsto para el tercer trimestre de 2019.

La nueva instalación consistirá en una central de generación eléctrica mediante biomasa forestal y agrícola. Con una potencia eléctrica nominal bruta de 40 MW “será una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de baja emisión y alta eficiencia de España”, precisa un comunicado de prensa.

Dada la variedad de tipos de biomasa que utilizará la planta, se incorporará un avanzado sistema de manejo del combustible, tanto en la recepción como en la preparación y el almacenamiento del mismo.

Sener ya lo aplicó en Huelva

Contará también con los mejores sistemas de combustión y de tratamiento de gases, que garantizarán el cumplimiento de los exigentes límites de la nueva normativa europea BREF (Best Available Techniques Reference), que establece la referencia de las mejores prácticas de la industria en Europa para Grandes Plantas de Combustión.

El sistema de plantas, Sener ha diseñado un ciclo termodinámico de alta eficiencia, regenerativo y con recalentamiento, que incluye una caldera con recalentador y una turbina con dos cuerpos – de alta y de baja presión-, así como varias extracciones. Por su parte, la refrigeración se realiza mediante torres de refrigeración.

Todo lo anterior contribuye a que la planta supere el 35% de rendimiento bruto. Sener ya aplicó este sistema en la central de biomasa de Mérida, que en su primer año de operación comercial alcanzó una disponibilidad equivalente de 8.025 horas de funcionamiento, superando las expectativas del cliente.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

Capacidad de almacenamiento de hidrocarburos en España en niveles máximos

El consumo de carburantes reporta una importante caída por el estado de alarma