Ser popular en Instagram por fin te permitirá ganar dinero

Por Cambio16
7/11/2016

Este 2016 ha sido un gran año para Mark Zuckerberg y sus empresas. Facebook reportó que han tenido un 166 % más de ganancias con respecto a 2015. Además, la red social más importante del mundo anunció que obtuvo la misma cantidad de usuarios únicos en 2016 que Twitter tiene desde su fundación. La posición de las empresas de Zuckerberg le han permitido introducir nuevos cambios en Instagram, la red social de fotos que se ha visto afectada por la amenaza que supone el crecimiento exponencial de Snapchat.

Así, la red de fotos ha anunciado que empezará a realizar pruebas para introducir el comercio electrónico (e-commerce en su abreviación angolsajona) como una característica nativa de su aplicación.

Pero la nueva cualidad de la red social podrá ser usada de manera exclusiva, hasta nuevo aviso, por los “influencers”. Es decir, por personas que tienen varios cientos de miles o millones de seguidores y cuyas cuentas tienen un impacto significativo cada vez que publican una foto nueva.

Ricos Instagram

El e-commerce podrá ser usado por estas personas para vender productos propios o de empresas que los contraten. Los usuarios podrán publicar fotos donde promocionen productos o servicios y, a través de la misma aplicación, los seguidores podrán comprar de manera online.

Este tipo de interacciones ya existían en la red social, pero ahora Instagram permitirá que el negocio se realice a través de la aplicación misma. Antes, los usuarios se promocionaban de manera “externa” y ponían un link externo en la biografía que aparece en su perfil. Ahora tendrán un botón especial para esta actividad.

Ahora, la aplicación será quien controle las operaciones. Se espera que Instagram obtenga un porcentaje de las ventas. Si el programa piloto funciona, la posibilidad de usar la herramienta esté abierta al público en general.
Instagram es la primera aplicación “importante” que apuesta directamente por el e-commerce. El experimento podría servirle también a otras compañías que todavía no han definido su estrategia con respecto a esta utilidad en la red.

*Con información de: El País, The Verge.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".