Siemens Gamesa suministrará 281 MW a un proyecto en Noruega

POR NARKYS BLANCO
27/10/2017

.

Siemens Gamesa se encargará del suministro e instalación de 67 unidades de su aerogenerador OptimaFlex SWT-DD-130 del proyecto onshore Nordlicht, ubicado en Noruega, es uno de los desarrollos más relevantes e innovadores en materia de energías renovables en Europa.

Está situado al oeste de la ciudad de Tromsø, en el norte de Noruega y se entregarán 47 unidades en Kvitfjell y otras 20 en Raudfjell. Cada turbina tiene una potencia nominal de 4,2 MW, por lo que la capacidad total del proyecto será de 281,4 MW. Además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo.

El mayor proyecto en Europa este año

Una vez que se ponga en marcha en el verano de 2019, este parque será capaz de suministrar energía a 50.000 hogares en Noruega. Las turbinas Siemens Gamesa SWT-DD-130 OptimaFlex cuentan con torres de acero de 85 metros de altura. Todas las turbinas están diseñadas y optimizadas para generar 4,2 MW en las condiciones de viento y baja temperatura del emplazamiento gracias a una tecnología avanzada de deshielo y a un control digital de cargas.

El programa de operación y mantenimiento a largo plazo incluye una completa monitorización 24/7, que permite la extensión de vida útil de los generadores y garantiza el funcionamiento del parque por encima de los 20 años. Este tipo de servicio, junto con el sistema OptimaFlex, permitirá a los inversores obtener el máximo beneficio en este proyecto.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

AMLO le pone freno a la energías limpias en México

López Obrador da frenazo a las renovables en México

Dijo que en el pasado se hicieron "negocios sucios" con las "energías limpias".