Talgo
Talgo ganó concesión para remodelar trenes de la ciudad de California

Talgo logra contrato en los Estados Unidos por $139 millones

El consorcio español Talgo y Systra se adjudicó un contrato de remodelación de vehículos ferroviarios en Estados Unidos, específicamente en la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA).

Según la información proporcionada por Talgo a la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato tiene un valor de 138,9 millones de dólares.

En el acuerdo se estableció que Talgo remodelará un total de 121 vehículos, de los cuales 50 formarán parte de la fase inicial, mientras que los 71 restantes estarán sujetos a cambios si la SCRRA así lo requiere.

Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Talgo Milwaukee en la ciudad de Wisconsin, donde actualmente se desarrollan tareas de mantenimiento pesado.

Asimismo, se prevé que las primeras unidades remodeladas se entreguen en el plazo de un año y dos meses aproximadamente.

El objetivo

El objetivo del proyecto es la mejora de la apariencia y fiabilidad de los vehículos ferroviarios. Al mismo tiempo, la compañía continúa con su estrategia de diversificar sus productos y servicios en el sector de material rodante.

En este sentido, este acuerdo ha sido ampliamente satisfactorio para Talgo, empresa que busca realzar su nombre en el ámbito internacional.

Talgo se consolida en Estados Unidos

Con la concreción del contrato, Talgo se consolida aún más en los Estados Unidos, país cuya presencia data desde la década de los años noventa.

De hecho, la mayoría de los trenes que conecta la costa oeste de los Estados Unidos, entre las ciudades de Portland y Seattle,  han sido fabricados por Talgo.

Asimismo, los trenes ferroviarios de la ciudad canadiense de Vancouver también son de fabricación de Talgo.

Igualmente, la empresa dispone de una planta de remodelación en la ciudad de Wisconsin y otra de mantenimiento de trenes en Washington.

Segundo contrato de remodelación

Este nuevo contrato reafirma la estrategia de diversificación emprendida por Talgo. 

Hay que destacar que este es apenas el segundo contrato que la compañía obtiene para prestar los servicios de remodelación de material rodante fabricado por terceros.

El primero fue adjudicado en septiembre de 2016, cuando remodeló una parte significativa del parque de material rodante del metro de Los Ángeles.

El futuro

Uno de los objetivos de Talgo es fabricar trenes para el sistema ferroviario de AVE y competir directamente con Renfe y el resto de las empresas que aspiran participar en el proceso de liberalización ferroviaria a partir de diciembre de 2020.

Talgo espera hacer valer toda su experiencia en material rodante, para conseguir una de las tres licencias que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a sacar a concurso en los próximos meses.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Trump advierte a China que no tome represalias contra alza de aranceles

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

demolición de regímenes democráticos

Tribunales, el atajo de los comunistas

Está en marcha una estrategia político-institucional para que los sistemas judiciales se transformen en herramientas de demolición de los regímenes democráticos.