.
domingo , junio 16 2019
Home / Ciencia & Tecnología / TidBit: la nueva red social donde reina la comida
TidBit

TidBit: la nueva red social donde reina la comida

Por Benito Guerrero
03/07/2018

Acaba de llegar a España TidBit, una red social pensada para conectar en tiempo real a los amantes de la gastronomía. Un ámbito en el que que conviven fotografías, opiniones y deseos. En los perfiles se diferencian dos espacios: uno en el que se muestran los restaurantes que se han visitado con un feed de las fotografías de los platos y otro que recoge los lugares a los que el usuario desea ir. La apariencia de esta aplicación es parecida a la de Instagram, aunque cuenta con un sistema de valoraciones especial.

Esta app nace para ser un lugar en el que intercambiar opiniones con nuestros conocidos sobre los restaurantes más populares. De este modo, las valoraciones son más fiables que si las escribiese un desconocido. Como explica su CEO, Juan Carlos Figueredo, “en los próximos dos meses, nuestro plan de expansión contempla ciudades como Los Ángeles, Nueva Orleans, Boston, Londres, Bogotá y Ciudad de México y, por lo que respecta a España, en tres meses, queremos estar presentes en Barcelona y Valencia”. Por el momento solo puede utilizarse en Madrid.

Está claro que el interés por la gastronomía no para de crecer y que quien visita un restaurante quiere compartir su experiencia. Por ejemplo, entre 2014 y 2015, las menciones de la palabra foodie en las redes sociales crecieron un 23% y solo en EEUU se registran a diario dos millones de menciones del término food. En este contexto nace TidBit, una red social en la que registrar una valoración lleva menos de un minuto.

El proceso es sencillo. Tras registrarse de forma gratuita, el usuario valora a través de un rápido cuestionario el plato que ha pedido en el restaurante –también se pueden hacer clasificaciones generales del espacio– y aspectos que ofrece el local, como el servicio y el ambiente. Además, puede agregar una foto y comentarios sobre la experiencia. Este sistema garantiza que las revisiones estén más actualizadas y sean más concretas y transparentes que en otros portales. Así, la clasificación de los establecimientos se hace con la suma de valoraciones de sus platos. Todas las puntuaciones que emite el usuario quedan registradas y pueden ser consultadas en el futuro, además de servir de referencia para sus seguidores.

Reservar en restaurantes, organizar planes con otros usuarios y elaborar una lista de deseos pública con los lugares que quiere visitar en el futuro son algunas de las opciones que también ofrece TidBit. En cuanto a las búsquedas, la app permite filtrar por tipos de comida, precios, localización y clasificación de los usuarios. En definitiva, una herramienta perfecta para los foodies.

Check Also

Otro golpe para Huawei: Facebook suspende la preinstalación de sus apps en teléfonos de la marca china

Facebook ya no está permitiendo la preinstalación de sus aplicaciones en teléfonos Huawei, lo que …