viernes , mayo 29 2020

Todos los nuevos productos Apple presentados en la WWDC2017

Por Andrés Tovar
06/05/2017

Trascendiendo los tecnicismos propios de un encuentro de este tipo, la conferencia anual de desarrolladores de Apple comenzó el lunes como un espectáculo dedicado a los los consumidores, con los anuncios de siete actualizaciones: la del ordenador portátil, un ordenador nuevo iMac Pro de escritorio, un nuevo iPad, y un nuevo altavoz inteligente llamado el HomePod. La compañía de la manzana también tenía tenía su bocado para los desarrolladores: nuevas versiones de los sistemas operativos para el iPhone, iPad, el reloj y los ordenadores de Apple, todos disponibles para los consumidores en el venidero otoño.

La realidad aumentada, un tema de las recientes conferencias de desarrolladores Facebook F8 y Google I/O, también hizo su aparición en el escenario de San José. Apple gastó mucho tiempo hablando y haciendo una demostración de su Arkit, un conjunto de herramientas para desarrolladores que utiliza las lentes de la cámara del iPhone y el iPad para superponer objetos digitales en el espacio en plan Pokémon Go.

Sin embargo, quizá el cambio que será más trascendente para los usuarios será los que vienen contenidos en el nuevo IOS 11, que traerá una serie de pequeños cambios destinados a hacer la vida más fácil, como un nuevo mini-teclado y la posibilidad de compartir archivos de forma más fácil vía wi-fi.

He aquí un resumen de todas las noticias.

HomePod

Apple dio a conocer su respuesta al Amazon Echo y el Home de Google: un altavoz de 7 pulgadas bautizado como el HomePod. El altavoz inteligente apuesta a ser un aliado para el control de dispositivos del Internet de las cosas, para la reproducción de música, para el recordatorio de actividades marcadas en su calendario, y para responder a preguntas generales a través de la conocida Siri (y como conocida, sabemos que no lo es precisamente por proporcionar constantemente la más confiable de las respuestas).

El HomePod cuenta con siete altavoces de agudos y un woofer de 4 pulgadas que Apple sugiere proporcionará un sonido “rock house“. El dispositivo viene en negro o blanco, y estará disponible en diciembre por $ 349, un poco más caro que sus competidores de Amazon y Google, teniendo todo ellos más o menos las mismas funcionalidades. La apuesta de Apple aquí es al “diseño y estilo Apple” de su versión.

Nuevos iPad

Desde hace un tiempo, Apple ha estado tratando de convencernos de que, para la persona promedio, el iPad es un digno reemplazo de un ordenador portátil. Después de los anuncios del lunes, finalmente puede que comencemos a pensar que esto sea verdad. La compañía estrenó su iPad Pro en una versión de 2,9 pulgadas y un nuevo modelo de 10,5 pulgadas con biseles pequeños. Ambos cuentan con pantallas más brillantes y procesadores más rápidos. Pero lo que realmente los diferencia es el nuevo software con el que van a venir con: iOS 11, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, que se espera esté a disposición en el otoño.

Una nueva aplicación llamada Archivos ofrece a los usuarios de iPad acceso a todos los archivos de todos sus dispositivos Apple en un solo lugar e incluso puede arrastrar y soltar archivos desde una ventana a otra, al igual que lo haría en un ordenador. Puede flotar aplicaciones como ventanas desde el muelle del iPad o tenerlos en pantalla dividida, dando el iPad la sensación de notebook, suponiendo que usted comprará el lápiz de Apple y el teclado que ofrecen como accesorios para ella, por supuesto. Los nuevos iPads vendrán a partir de $ 649 (para el 10,5 pulgadas) y $ 799 (para el 12,9 pulgadas), y ya están disponibles. Apple espera que comiencen a venderse la próxima semana.

iMac Pro

Hay un nuevo Mac: el iMac Pro, una nueva versión de su equipo de escritorio que viene con prestaciones más “agresivas”, puede contener hasta un disco duro de 4 TB, 128 GB de memoria, así como ejecutar dos monitores 5K y dos cabinas de almacenamiento de datos RAID a la vez. El iMac tiene su propio monitor de 27 pulgadas 5K y un nuevo sistema de refrigeración que Apple dice que puede mantener al equipo 80% más fresco que sus otros iMacs, lo que permite que se ejecute de forma mucho más eficiente. Los “superpoderes” iMac Pro tendrán un costo inicial de $ 4,999 y estarán disponibles en diciembre.

Nuevos Macs y MacBooks

Con base en su nueva iMac Pro, Apple actualiza casi toda su línea de Macs. Los portátiles MacBook y MacBook Pro recibieron nuevos procesadores, los “Kaby Lake” de Intel, con velocidades de hasta 3,5 GHz. Sus iMacs no Pro también recibieron algunas mejoras: también contará con nuevos procesadores de Intel, así como discos duros más rápidos, nuevas tarjetas gráficas, pantallas más brillantes, y un nuevo puerto Thunderbolt 3. Tanto los iMacs, el nuevo MacBook y MacBook Pro tendrán un precio de lanzamiento a partir de los $ 1.299, y ya están disponibles.

Apple también revivió su largamente marginado MacBook Air, actualizándolo a un procesador de 1,8 GHz. Sin embargo, el Air todavía no tiene una pantalla similar a cualquier otro ordenador Mac.

VR en los Mac

 

Uno de las más sorprendentes anuncios en la convención fue que Apple está trabajando para apoyar los sistemas de realidad virtual en sus computadoras. En el escenario, un equipo de Industrial Light & Magic (ILM), el brazo de efectos especiales de Lucasfilm (la compañía detrás de Star Wars), mostró una demostración de un Darth Vader itinerante alrededor de un planeta de lava respirando de manera espectacular a la vez que indaga sobre algunas naves destruidas, todo ejecutado en una iMac a través de un auricular HTC-VR.

Aunque sólo fue una muestra del concepto de lo que los sistemas de Apple podrían hacer con VR, sugieren que Apple está tomando el tema más en serio y que podría estar en la lista, sobre todo si se considera que la principal audiencia del lunes era la multitud de desarrolladores que crean juegos y aplicaciones para las plataformas existentes de la compañía.

iOS

Los grandes anuncios fueron sin duda para iOS, el sistema operativo móvil de los iPhones y iPads. En lugar de reordenar toda la experiencia, como lo hace habitualmente, Apple ha decidido cambiar piezas específicas del software y agregar nuevas características en las plataformas existentes como iMessage y Siri.

Los propietarios de iPhone ahora podrán usar Apple Pay para transferirse dinero entre sí -por supuesto, entre dispositivos Apple-.

También desplazándose hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPhone se revelará un nuevo centro de control -el grupo de botones que se utilizan para manipular cosas como la conectividad inalámbrica, el brillo de la pantalla, y la música-. El nuevo Centro de Control está en una sola pantalla, en lugar de en varias, como regularmente se ordenaba. Siri, el asistente personal virtual de Apple, se extenderá por su parte a otros lugares en el teléfono: a los mensajes de iMessage y al historial de navegación para ayudar a predecir cuando se desea ver la información, crear eventos, o incluso escribir ciertas palabras. También podrá traducir del Inglés al Chino, Francés, Alemán, y algunos otros idiomas. También será capaz de escribirle mensajes a Siri, en lugar de sólo hablar con ella.

En el iPad, iOS 11 traerá una nueva aplicación de conmutación y el muelle inferior (como el de los portátiles tradicionales Mac), así como una nueva aplicación de explorador de archivos. que intenta convertir la experiencia del iPad lo más parecida a una máquina de trabajo; tratando de poner los archivos en una carpeta o trabajar con algunos archivos.

En realidad no es una característica de iOS per se, pero Apple también está rediseñando toda su App Store por primera vez desde su creación. Una nueva pestaña “Hoy” hará hincapié en las aplicaciones publicadas recientemente, y habrá una sección especial dedicada a los juegos.

watchOS 4

Si la tercera no fue la vencida, ¿será la cuarta la oportunidad para el reloj de Apple? Desde que el dispositivo fuera puesto en marcha en abril de 2015, los comentarios para el software del SmartWatch de Apple no han sido alentadores.

Apple está tratando un enfoque ligeramente diferente esta vez con una esfera respaldada por Siri que, mediante datos como la hora y la ubicación, Siri le sugerirá información que es posible que desee ver. Teniendo en cuenta los problemas del pasado con los tiempos de carga lentos en el reloj, tendremos que ver si esta característica es lo suficientemente rápida como para ser realmente útil. Otras caras añadidas incluyen un calidoscopio y personajes de Toy Story, por alguna razón.

La aplicación de entrenamiento está siendo revisado para su uso más fácil, y Apple se ha asociado con fabricantes de equipos de gimnasio para sincronizar los relojes puede con ellos para obtener mejores datos de salud.

Apple TV

Amazon Prime vídeo está llegando a Apple TV, y eso es todo Apple tenía que decir acerca de su dispositivo de streaming.

Kit AR

La realidad aumentada es la frase de moda en Silicon Valley, incrementado por la popularidad insana de Pokemon Go el año pasado.

Si usted no está familiarizado, aquí está la idea básica: use la cámara de su teléfono (o tableta) como un oráculo donde puede ver objetos digitales en un espacio “real”. Un perro digital hace pis en la alfombra, pero no hay ninguna mancha después. Una taza de té se sienta en su mesa pero no se puede beber. La idea es interesante, pero en la práctica parece un poco tonto.

A raíz del despliegue que se le dio a esta tecnología en el pasado Google I/O, Apple también dio a los desarrolladores un conjunto de herramientas de realidad aumentada como el kit AR, una herramienta para que los desarrolladores creen experiencias de AR para los dispositivos IOS, que esperemos que sean cosas más útiles que una taza de té digital.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

EE UU supero los 100 mil fallecidos

EE UU sobrepasa los 100.000 fallecidos por la COVID-19

En el mundo ascienden a 5,6 millones de personas contagiadas y a más de 356.000 muertes por coronavirus