Tras casi un año de silencio, publican un audio del líder de Estado Islámico

Por Cambio16
03/11/2016

El autodenominado Estado Islámico ha hecho público un audio atribuido a su líder, Abubaker al Bagdadi. En él, tras casi un año de silencio, se manifiesta seguro de la victoria en el bastión iraquí del califato, Mosul. En el audio llama a los 5.000 combatientes atrincherados en la ciudad a que se mantengan en “el terreno con honor”, porque dice “es mil veces más fácil que retirarse con vergüenza”, según informa CNN.

Varias informaciones apuntan a que Abubaker al Bagdadi podría continuar en Mosul. Otras fuentes han apuntado que estaría herido e incluso se ha llegado a informar sobre su fallecimiento.

Lo que se sabe seguro es que el audio sale a la luz justo cuando el Ejército iraquí está consolidando sus avances en el sector oriental de Mosul, tras entrar a la principal ciudad del país que sigue bajo control de la milicia terrorista Estado Islámico (ISIS).

Este jueves, el Ejército iraquí se ha hecho con el control de los barrios de Kukyeli y Al Qudis, en el este de Mosul. Ahora la batalla se centra en el distrito de Al Karama.

La campaña militar para arrebatar al Estado Islámico Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado 17 de octubre por las tropas iraquíes y las kurdas “peshmergas”, y después se se han sumado a la batalla la milicia chií Multitud Popular.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Michelle Bachelet

Comunidad internacional respalda el crítico informe de Bachelet sobre Venezuela

Insta al régimen reformas al Poder Judicial para garantizar su independencia, imparcialidad, transparencia, accesibilidad y eficacia