jueves , mayo 28 2020

Multa a López Obrador de 10 millones de dólares fue revocada

El máximo tribunal de México revocó la multa a López Obrador por 10 millones de dólares impuesta a su partido.

La autoridad electoral impuso la multa a AMLO el año pasado por presuntamente haber violado las reglas de financiamiento de campaña. Por otra parte, había realizado unas investigaciones sobre un fideicomiso creado por MORENA para ayudar a las víctimas del terremoto.

Al imponer la multa a López Obrador de 197 millones de pesos en moneda mexicana, la autoridad electoral argumentó que la gestión del fideicomiso fue opaca. Destacó en su momento que los fondos reunidos y destinados a los damnificados, no fueron comunicados a la autoridad.

Las diligencias “no fueron suficientes”

Sin embargo, este sábado el tribunal electoral de México (TEPJF) determinó que las averiguaciones carecen de congruencia.

“Las diligencias realizadas por la autoridad no fueron suficientes”, expresó el TEPJF en un comunicado. “Ya que no derivaron en una investigación integral de los hechos”, agregó.

López Obrador rechazó la multa desde un principio, y alegó que la operación del fideicomiso había sido “completamente transparente”.

El presidente electo asumirá el poder el próximo 1 de diciembre para un periodo de seis años. Dentro de su plan de gobierno ha recalcado la lucha contra la corrupción y los privilegios de la clase política en su país.

López Obrador apuesta por el entendimiento con Trump

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Adriana Chauran

Avatar

Check Also

COVID-19

El peligro de los escépticos y los sarcásticos ante la pandemia de la COVID-19

La epidemiología es un fiel exponente de lo que en el método científico se llama “ensayo y error”.