domingo , mayo 31 2020
Donald Trump
Donald Trump

Trump a Corea del Norte: EEUU podría responder con “una furia que el mundo nunca ha visto”

Por Cambio16
08/08/2017

.

El presidente estadounidense Donald Trump prometió el martes responder con “fuego e ira” a Corea del Norte si prosigue con sus amenazas a Estados Unidos por el desarrollo de su arsenal nuclear.

“Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto”, declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

La reacción del mandatario estadounidense se da luego que la Inteligencia de EEUU desvelara que Corea del Norte ha logrado miniaturizar suficientemente una bomba nuclear para colocarla en uno de sus misiles intercontinentales.

Asimismo, se da a pocos días de que el régimen norcoreano  amenazó con responder con “un mar de fuego” a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción en la víspera de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego”, señaló el régimen de Kim Jong-un a la prensa oficial norcoreana.

Aumenta la tensión

El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó ampliar la lista de sanciones contra Corea del Norte y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de probar misiles.

Esa resolución, redactada por Washington, prohíbe que el país asiático exporte carbón, plomo, hierro y marisco, impide invertir o mantener relaciones comerciales con Piongyang e imposibilita que esa nación envíe trabajadores norcoreanos al extranjero.

Ante esta iniciativa, Corea del Norte criticó las “políticas hostiles” norteamericanas y aseguró que “el día en que EEUU se atreva a provocar a nuestra nación con una barra nuclear y sanciones, el territorio estadounidense se verá sumido en un mar de fuego inimaginable”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Revisar Ley de Seguridad Nacional

EE UU, el Reino Unido y Canadá solicitan a China revisar Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong

Trump: “Tomaremos medidas para revocar el trato preferencial de Hong Kong como territorio aduanero”.