viernes , mayo 29 2020
Reuters

Trump: “Dejaremos de intentar derrocar regímenes”

Por Cambio16
02/11/2016

Durante un largo discurso pronunciado este jueves en Ohio, Donald Trump proclamó el rumbo de su política exterior de EEUU, marcando distancias con sus predecesores. “Dejaremos de intentar derrocar regímenes. Nuestra meta es la estabilidad y no el caos, porque queremos reconstruir nuestro país. Llegó la hora de hacerlo”, dijo el presidente norteamericano citado por The Blade.

Durante su discurso, el presidente electo de EEUU prometió reconstruir el “agotado” Ejército, para que esté preparado para respaldar una “nueva era de paz, entendimiento y buena voluntad”.

Asimismo, el republicano afirmó que Estados Unidos cooperará con cualquier país interesado en destruir al grupo terrorista Estado Islámico. “Cooperaremos con todas las naciones que estén dispuestas a unirse a nosotros en el esfuerzo de derrotar al EI y al terrorismo islámico radical”, dijo Trump ante la multitud reunida en Cincinnati.

Trump empezó en Ohio su gira USA Thank You Tour 2016 para darle las gracias a sus votantes en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 8 de noviembre. Trump agradeció el apoyo de los ciudadanos de Ohio, donde adelantó en votos a su rival demócrata, Hillary Clinton, y expresó su punto de vista sobre los cambios necesarios en la política de EEUU.

Tras asegurar que los políticos de Washington han perdido de vista los intereses nacionales y prometer que “nunca más los intereses de alguien tendrán prioridad sobre los intereses del pueblo americano”, Trump se comprometió, entre otras cosas, a reemplazar el ‘Obamacare‘, a destruir a Daesh a reconstruir el ejército, a proteger a los veteranos, a restaurar la soberanía del país, así como a combatir el terrorismo y la inmigración ilegal con la ayuda del muro en la frontera estadounidense.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

EE UU supero los 100 mil fallecidos

EE UU sobrepasa los 100.000 fallecidos por la COVID-19

En el mundo ascienden a 5,6 millones de personas contagiadas y a más de 356.000 muertes por coronavirus