Por Cambio16
26/05/2017
El procurador general de EEUU, Jeff Sessions, ha anunciado que el Departamento de Justicia de su país recurrirá a la Corte Suprema para que revise el bloqueo vigente al decreto migratorio de Donald Trump, según reporta AP.
El veto había sido firmado a finales de enero, pero desde el 3 de febrero ha permanecido sin efecto tras resoluciones judiciales en contra de su funcionamiento. Este 25 de mayo, una corte de apelaciones negó su rehabilitación alegando que contiene «intolerancia religiosa, animosidad y discriminación».
«La orden ejecutiva del presidente Trump está perfectamente dentro de su autoridad legal para mantener segura a la nación«, aseguró Sessions en un comunicado.
«El Departamento de Justicia está muy en desacuerdo con la decisión de la corte dividida, que bloquea los esfuerzos del presidente para fortalecer la seguridad nacional de este país», agregó el fiscal, según informa CBS News.
Donald Trump había firmado la orden ejecutiva con el objetivo de «mantener fuera de EEUU a los terroristas islámicos radicales», una iniciativa que prohibía el ingreso en territorio estadounidense de personas de siete países de mayoría musulmana (Irán, Irak, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen), además de la prohibición de entrada de refugiados sirios.