Trump examina a Mitt Romney como su nuevo secretario de Estado

Por Cambio16
20/11/2016

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, examina la posibilidad de designar a Mitt Romney como nuevo secretario de Estado. Así lo confirmó este domingo el futuro vicepresidente de EE.UU., Michael Pence, en una entrevista a Fox News.

Según Pence, Romney, que fue candidato del partido republicano al cargo presidencial en las elecciones de 2012, se encuentra bajo “consideración activa” para servir como jefe de la diplomacia estadounidense.

Trump, que está configurando su nueva Administración, ha anunciado que contempla el nombramiento del general James Mattis, alias ‘Mad Dog’ (perro rabioso), como jefe del Pentágono. Ya le ofreció el puesto del director de la CIA a Mike Pompeo, congresista por Kansas e integrante del movimiento político Tea Party, al senador Jeff Sessions lo nombró como nuevo fiscal general de EE.UU. y el teniente general retirado Michael Flynn como asesor para la seguridad nacional.

Previamente, el presidente electo también se reunió en Bedminster, Nueva Jersey, con Romney y, según este último, abordó asuntos de la política internacional. Al mismo tiempo, Romney rehusó contestar si se plantea unirse a la nueva administración.

Mitt Romney, de 69 años, fue gobernador del estado de Massachusetts y candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2012. Trump, candidato republicano en los comicios de 2016, derrotó el pasado 8 de noviembre a su rival demócrata, Hillary Clinton, al asegurarse 290 votos electorales, 20 más de los que necesita para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca. La ceremonia de investidura del presidente electo, que debe jurar el cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, está prevista para el 20 de enero.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Las lluvias en Japón

Lluvias inundan Japón y ponen en alerta a España

Las lluvias en Japón han dejado al menos 64 personas muertas y más de 270.000 evacuadas desde el fin de semana.