Donald Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y ordenará, en un acto que traerá polémica, trasladar allí la embajada de EEUU
Donald Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y ordenará, en un acto que traerá polémica, trasladar allí la embajada de EEUU

Trump dice estar preparado para una opción “devastadora” contra Corea del Norte

POR CAMBIO16
26/09/2017

.

“EEUU está completamente preparado para escoger la opción militar en torno a Corea del Norte pero ese no es su deseo”, ha afirmado el presidente estadounidense, Donald Trump este martes durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy.

“Esta segunda opción sigue siendo posible, pero no la queremos porque sería devastadora para Corea del Norte“, ha asegurado Trump. “Estoy hablando de la opción militar, y si tenemos que tomarla lo haremos”, ha añadido el mandatario.

Aislar la amenaza

El líder estadounidense también ha destacado que ya es hora de “aislar la amenaza de Corea del Norte” y al líder norcoreano Kim Jong-un por “portarse muy mal” y “decir las cosas que nunca debería haber dicho”.

Trump ha afirmado que las armas nucleares de Pionyang amenazan “al mundo entero con impensables pérdidas de las vidas”, por lo que “todas las naciones deben actuar ahora para asegurar la completa desnuclearización” de Corea del Norte.

Tras su primer encuentro bilateral en la Casa Blanca, Donald Trump y Mariano Rajoy han comparecido ante los periodistas en rueda de prensa. Entre los temas que han tratado ambos mandatarios están las relaciones bilaterales en materia de economía, política y defensa, además de asuntos importantes en la agenda internacional, como la lucha contra el terrorismo global o la situación en Corea del Norte y Venezuela.

Las tensiones entre EEUU y Corea del Norte ya son altas, pero la retórica de la última semana la empujó a un punto aún más alto y en un lugar aún más inimaginable.

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo en un discurso de la ONU el 23 de septiembre que era “inevitable” que Corea del Norte lanzara misiles a territorio estadounidense. Eso ocurrió pocos días después de que el presidente Donald Trump usara el mismo lugar para declarar que Estados Unidos podría “destruir totalmente” a Corea del Norte si continuaba amenazando a Estados Unidos o a sus aliados.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Los holandeses y su peculiar manera

Los holandeses y su peculiar manera de enfrentar la COVID-19

Las autoridades holandesas dejaron a sus ciudadanos en libertad de decidir si optaban por trabajar desde casa.