SUSCRIBETE
  • Login
Cambio16
  • Por un mundo más humano, justo y regenerativo
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • Por un mundo más humano, justo y regenerativo
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Un robot participa en el rescate de Yulen en Málaga

Un robot participa en el rescate de Yulen en Málaga

Ernesto Linzalata Por Ernesto Linzalata
14/01/2019
in Actualidad, España
0
Un robot participa en el rescate de Yulen, el niño de dos años que cayó por un estrecho hueco en Málaga/Cortesía

Un robot participa en el rescate de Yulen, el niño de dos años que cayó por un estrecho hueco en Málaga/Cortesía

Un robot es la alternativa más reciente que se está usando para el rescate del niño de dos años que la tarde de este domingo cayó por un hueco de unos 25 centímetros de diámetro y 110 de profundidad, en una finca privada en la comunidad de Totalán, en Málaga.

El dispositivo tecnológico normalmente se emplea para inspeccionar tuberías y encontrar anomalías en las redes de saneamiento. Es la primera vez que participa en el rescate de un niño.

Durante la noche del domingo se encontraron dentro del pozo, a poco más de 70 metros de profundidad, una bolsa de chucherías que llevaba el pequeño, Yulen, así como un vaso.

En el proceso de rescate, los especialistas se han topado con una zona dura que ha dificultado continuar el descenso. No obstante, el portavoz de la Guardia Civil de Málaga, Bernardo Moltó, dijo que se ha podido romper “un poco” ese tapón.

Confirmó que no se ha localizado al niño porque solo se ha llegado hasta los 73 metros, pero el pozo es más profundo.

Los técnicos trabajan en este momento en entubar el orificio para protegerlo de posibles desprendimientos, mientras perforan otro hueco en paralelo de metro y medio de ancho. También manejan otras dos opciones: excavación a cielo abierto de la ladera hasta llegar al lugar donde se cree que está el menor y utilizar una maquinaria que permita extraer la tierra que se ha encontrado en la cavidad a 73 metros de profundidad.

La Guardia Civil plantea tres opciones en el rescate del pequeño Yulen del pozo de Totalán https://t.co/JrQL2oJPQD Las labores de rescate son muy complejas por la estrechez del agujero y el peligro de desprendimientos pic.twitter.com/o4t4qZIVWQ

— 24h (@24h_tve) January 14, 2019

Más de 100 persona en operativo de rescate de Yulen

Todo el operativo se inició una vez que el 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. El agujero es conocido como un “orificio de prospección” para buscar agua. Estaba sin protección, sin señalizar y en una finca sin vallar. El lugar también es conocido como Tumba del Moro.

El diario El País relató que la familia del menor, del barrio de El Palo (un barrio de la capital malagueña al pie de dicha sierra), se había ido para preparar una paella en la finca de un familiar cuando el niño cayó por el hueco. Otro niño que jugaba con Yulen no sufrió ningún daño.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, luego de expresar este lunes su consternación por el “trágico accidente”, reiteró todo su apoyo a los familiares y al operativo de rescate, en el que participan más de 100 personas.

El pozo podría tener 107 metros de profundidad.

Entretanto, la subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez, dijo que “nadie está preparado exactamente para un rescate en estas condiciones». Explicó que no solo se trata solo de llegar hasta el fondo del pozo sino de conservar el hueco por donde se debe rescatar al niño. Las paredes del orificio de 25 centímetros de diámetro no están encamisadas, por lo que pueden desprenderse. Por ello es clave entubar el pozo hasta llegar al niño.

Bomberos de Albacete ofrecen experiencia

Una de las últimas informaciones sobre el caso fue el ofrecimiento de los bomberos de Albacete. En 2015 trabajaron en una situación parecida y han ofrecido hoy su experiencia para rescatar a Yulen.

?Bomberos de #Albacete ofrecen su experiencia en el caso del niño caído en el #pozo de #Málaga . En 2015 consiguieron izar a una víctima en un pozo de prospección cerca de #Barrax @sciab_es

+info https://t.co/4IpkFKdbU2 pic.twitter.com/JlLJl6s8Dy

— Noticias CMM (@CMM_noticias) January 14, 2019

Este lunes, la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas, expresó su apoyo a los familiares del pequeño y al personal que lucha por su rescate.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Presupuestos españoles para 2019 presentan el mayor aumento de gasto desde 2010

Presupuestos españoles para 2019 presentan el mayor aumento de gasto desde 2010

 

Tags: EspañaMálagaRescateYulen
Artículo Anterior

Irán da primeros pasos para diseñar combustible de uranio al 20 por ciento

Siguiente Articulo

Susana Díaz llama a movilizarse este martes contra la derecha andaluza

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

ernesto.linzalata@cambio16.com

Ernesto Linzalata

Ernesto Linzalata

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

COVID-19 síntomas neurológicos
COVID-19

El 60% de los hospitalizados por la COVID-19 desarrollan síntomas neurológicos

21/04/2021
Vivotecnia laboratorio animales
C16Alerta Medio ambiente

Vivotecnia, el tenebroso laboratorio en que maltratan a los animales

20/04/2021
Españoles vacunados
COVID-19

El 6,7% de españoles ha sido vacunado y la meta es llegar al 70% en agosto

17/04/2021
Díaz Ayuso elecciones
España

Mayoría de encuestas dan la victoria a Díaz Ayuso

13/04/2021
Próximo Artículo
Susana Díaz busca asumir liderazgo oposicionista en territorio andaluz / REUTERS

Susana Díaz llama a movilizarse este martes contra la derecha andaluza

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Clima16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?