Una batalla de ‘Star Wars’ recreada con drones

POR ANDREA RAMÍREZ
05/06/2016

Sí, es cierto. Los videocreadores del canal Corridor Digital en YouTube decidieron hacer un cortometraje utilizando tres drones para recrear algunas de las batallas de la épica saga de ciencia ficción, que recientemente estrenó el Episodio VII Star Wars: El despertar de la fuerza. El vídeo superó el millón de visitas en menos de cinco días.

Muy lejos de la Estrella de la Muerte, Drone Star Wars se grabó en el patio trasero de una casa de Los Ángeles y muestra el combate entre una nave rebelde y dos del Imperio. Los tres drones usados pasaron por un proceso de modificación para parecerse a las naves de las películas que involucró a impresoras 3-D para hacer las cabinas correspondientes y a R2-D2 que se ve a bordo del X-Wing.

Los chicos de Corridor Digital comenzaron a subir vídeos cortos sobre la preparación de los drones y también grabaron un vídeo de 20 minutos y 31 segundos con el detrás de cámaras del cortometraje. El colectivo Rotor Riot, especializado en carreras de drones, fue el encargado de pilotar las naves y Blake Robinson sirvió de banda sonora para el espectáculo. Después de filmar las escenas de cazas se añadieron los efectos digitales y las escenas que abren el vídeo utilizando la técnica stop motion.

Los responsables del canal son Sam Gorski y Niko Pueringer, aficionados a los videojuegos, que trabajan juntos desde 2009 y son estudiantes de efectos visuales. The Last Minecraft, una parodia con actores reales del videojuego homónimo, es el mayor éxito de Corridor Digital y cuenta con más de 34 millones de reproducciones.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre andrea ramirez

Avatar

Check Also

Derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy en Venezuela

Ambientalistas dicen que no es suficiente una limpieza o saneamiento. Este derrame afecta arrecifes de corales y la fauna en tierra