Una lesión lo salvó de estar en el avión del Chapecoense

Por: Cambio 16
29/11/2016

El trágico accidente del equipo brasileño, Chapecoense, dejó cinco sobrevivientes, tres jugadores, una azafata y un periodista, pero Alejandro Martinuccio, un futbolista argentino se siente como uno de ellos porque no estuvo en el vuelo por una lesión.

“Me salvé de viajar porque estaba lesionado. La verdad es que estoy muy mal, muy triste con todo esto”, dijo Martinuccio a radio Red, una emisora de su país.

Inmediatamente después de conocer la noticia, el argentino se dirigió al club al cual pertenece desde mediados de año para ponerse a la orden de sus directivos “para lo que fuese necesario”.

Martinuccio pasó por cinco clubes brasileños antes de llegar al Chapecoense, de hecho en 2012 el Fluminense lo cedió al Villarreal para que jugara con el “Submarino amarillo” la temporada del descenso a segunda división. En el disputó 13 partidos y marcó un gol.

“Siento un profundo dolor. Chapecoense es un club que me hizo sentir uno más de ellos apenas llegué, me trataron muy bien siempre y ahora sólo espero saber si hay sobrevivientes del accidente”, declaró.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-11-50-41-a-m
Fue presentado por el Villarreal en 2012

 

Martinuccio admitió que no puede creer que esté vivo, porque él estaba ansioso por recuperarse a tiempo y disputar la final de la Copa Sudamericana, a la cual de manera histórica había clasificado su club.

“Sólo les pido a todos que recen por mis compañeros”, manifestó.

Los supervivientes del accidente fueron los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel.

 

Una lesión lo salvó de estar en el avión del Chapecoense
Alejandro Martinuccio, a su llegada a la sede del Chapecoense
Jugadores que no viajaron con el Chapecoense
Jugadores que no viajaron con el Chapecoense

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

vacuna contra la COVID-19 de Moderna

Probarán a finales de julio en 30.000 personas la vacuna de Moderna contra la COVID-19

La primera fase de las investigaciones mostró que la vacuna ARNm-1273 es capaz de desarrollar anticuerpos del SARS-CoV-2.