viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Una startup planea “imprimir” la casa de tus sueños

Una startup planea “imprimir” la casa de tus sueños

Por Andrés Tovar
05/03/2017

Si usted está buscando la casa de sus sueños y no la encuentra, es posible que en un futuro próximo la pueda “imprimir”. Esto, que parece descabellado, es lo que plantea Apis Cor, una start-up de San Francisco (EEUU) que ha llegado a una solución muy asequible para la construcción de nuevas casas y que puede realizar estructuras concretas en impresión 3D para una pequeña casa en menos de 24 horas.

Apis Cor recientemente probó su masiva impresora 3D para fijar un muro de hormigón en Rusia, donde cuenta con un socio de negocios, así como la impresión de una casa de 400 pies cuadrados. El resultado fue una ecléctica residencia, pero acogedora y sorprendentemente habitable.

La máquina, que parece más a una pequeña grúa que una impresora 3D convencional, esculpe capa sobre capa una mezcla de hormigón que la compañía dice que puede durar 175 años. Después de imprimir las paredes, se detiene el proceso de la impresora, y un grupo de contratistas de instalación ensamblan el aislamiento, las ventanas, el techo y hasta los electrodomésticos. (No está del todo claro si toda la casa estaba terminada y amueblada en 24 horas, o simplemente fueron las paredes las que se imprimieron en ese lapso).

La compañía dice que puede construir y equipar estas pequeñas casas por un costo de alrededor de $ 10.000, y de acuerdo con el blog de la compañía, las ventanas y las puertas son el componente más caro.

Estas casas se podrían utilizar para ayudar rápidamente a levantar lugares afectados por los desastres naturales, dijo la compañía. También podrían ser de utilidad en lugares de gran crecimiento demográfico, donde se ha generado crisis de escasez de viviendas para la ciudad.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie