sábado , mayo 30 2020
Perú incendio damnificados
(Reuters)

Una vela quemó los hogares de 300 familias en Perú

Por: Cambio 16
4/11/2016

La madrugada del viernes un voraz incendio destruyó decenas de viviendas en una comunidad ubicada en la provincia de Lima, en Perú, dejando a una 300 familias in hogar.

El fuego inició tras una reunión que se llevó a cabo en el mercado popular de “Cantagallo” y se extendió a casas cercanas que terminaron en cenizas.

De acuerdo con el diario La República, una vela que dejaron encendida fue la causa del incendio, ya que estaba cerca de bombonas de gas que al parecer explotaron.

El fuego empezó alrededor de las 12.45 a.m. (5:45 horas) y pese al difícil acceso por las angostas calles y caminos empinados, los Bomberos lograron sofocar las llamas.

Manuel Vera, comandante de los Bomberos informó que al menos 700 personas quedaron damnificadas y que afortunadamente no hay víctimas humanas que lamentar.

“El fuego ha sido dominado. Estamos removiendo escombros y apagando algunos focos que todavía se encienden por el material combustible, lo que sí hemos encontrado es animales domésticos y callejeros fallecidos”, agregó.

La zona combina la actividad comercial y la residencial. Las familias que quedaron sin hogar serán llevados a albergues donde tundra acceso a cama y alimento.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Gobierno aprobó ingreso minimo vital

A partir del 15 de junio se podrá cobrar el ingreso mínimo vital

La norma establece que cuando el titular de la prestación no tenga empleo y lo encuentre, parte de su salario estará exento transitoriamente en el cálculo de la prestación.