domingo , mayo 31 2020

La Justicia rechaza anular el ‘caso de los ordenadores de Bárcenas’

Por Cambio16
15/11/2017

La Justicia no ha dado la razón al PP, y seguirá adelante con el caso de los ordenadores de Bárcenas. Así lo ha decidido la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid. El tribunal ha desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal, el Partido Popular y varios particulares. Las alegaciones se presentaron contra el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado en el caso.

En el auto, los magistrados analizan las pretensiones de los recurrentes. Éstas giran en torno a la nulidad de la causa, a la falta de elementos precisos para que ésta siga adelante. Y a su revocación junto con la solicitud de nuevas diligencias de investigación.

Pero la Sala rechaza los presupuestos planteados. Y es que entiende que en el presente procedimiento hay indicios suficientes para considerar que nos encontramos ante la presunta comisión de un delito de daños informáticos. Éste delito está previsto en el artículo 264.1 del Código Penal. También cita la posible comisión de un delito de encubrimiento previsto en el artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

Contra la actual tesorera

Así, la Audiencia de Madrid confirma el procesamiento del PP, de su tesorera por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Coronavirus

Ciudadanos vuelve a salvar el estado de alarma, pero solo por 15 días

El número de fallecidos sigue en descenso. Para este martes Sanidad registró 59, el más bajo en dos meses de crisis sanitaria