Venezuela: Esposa de Leopoldo López pide al Papa “que no bendiga la dictadura”

Por Cambio16
21/11/2016

La activista venezolana de derechos humanos Lilian Tintori, esposa del dirigente y preso político Leopoldo López, llegó el pasado jueves al Vaticano con el objetivo de “pedir al Papa Francisco que no bendiga la dictadura en Venezuela”.

En su viaje a la Santa Sede, Tintori ha querido “preguntar qué está pasando y qué están buscando con ese diálogo”, porque “parece que arrancó para darle tiempo a (Nicolás) Maduro”. También defendió que “uno no puede acompañar a un Gobierno que es narcotraficante, que viola los derechos humanos”.

Levantando un cartel con la frase “Libertad para todos los presos políticos. Elecciones ya”, la activista atendió a los medios de comunicación a las puertas de la Plaza de San Pedro momentos antes de dirigirse a la ceremonia en la que el Papa Francisco ordenó 17 nuevos cardenales, entre los que se encontraba el también venezolano Baltazar Porras, uno de los principales críticos del gobierno dentro de la Iglesia venezolana.

Según ha informado el diario El Mundo, la esposa de López pudo reunirse con el secretario de Estado del Vaticano y ex nuncio en Venezuela, Pietro Parolin, quien le transmitió la preocupación de la Santa Sede por la situación del país suramericano y le recomendó que tuviera “paciencia y esperanza”.

La mujer del preso, que ya ha cumplido mil días en prisión, defendió que “la Iglesia y el Vaticano están más presentes que nunca en los venezolanos porque son parte de un proceso de diálogo que ya comenzó”. “La visita de hoy en El Vaticano -continuó- nos hace enfocarnos en la fe que tenemos en ellos, y aprovechamos para exigir la libertad de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario y elecciones ya. Es la única forma que hay para que cambien las cosas ya en Venezuela, son tres prioridades para solucionar la crisis venezolana y para que el diálogo tenga resultados reales”, expresó Tintori.

Por último, quiso recordar al nuevo cardenal venezolano, subrayando que “es una bendición para Venezuela tener al Cardenal Baltazar Porras, quien elevará aún más ante la iglesia la voz de los venezolanos que queremos cambio, que queremos paz y no escasez, ni odio, ni inseguridad”. Asimismo, aseguró que este nombramiento es “un símbolo de que su Santidad el Papa Francisco tiene a Venezuela muy presente”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Colombia expresidente preso guerrillero

En Colombia, un expresidente preso y un guerrillero narcotraficante en libertad

Luego de concretarse el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, se conoció que el senador tiene la COVID-19