El defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por una lesión en la pierna derecha
El defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por una lesión en la pierna derecha /

Vermaelen estará seis semanas de baja

Malas noticias para el FC Barcelona, el defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por una lesión en la pierna derecha.

De acuerdo con el club catalán, la pruebas médicas a las que se sometió el zaguero confirmaron la magnitud de la lesión, la cual ocurrió el pasado viernes, durante el duelo Bélgica-Suiza, correspondiente a la Liga de las Naciones.

“Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de seis semanas”, informó el Barcelona en un comunicado.

El Barça ya contaba con pocos jugadores para la posición de defensa central debido a la prolongada ausencia del francés Samuel Umtiti, que está de baja por un problema de rodilla y se desconoce la fecha de su regreso.

Ahora el club sólo dispone de dos defensas centrales, Gerard Piqué y el francés Clement Lenglet, para los próximos partidos que comenzarán con un encuentro de alto nivel contra el Sevilla el sábado en el Camp Nou.

El Barça jugará contra el Inter de Milán en la Liga de Campeones el próximo jueves y contra el Real Madrid en el clásico del 28 de octubre.

El club catalán ocupa el segundo lugar en la clasificación liguera, un punto por detrás del Sevilla, aunque está teniendo una mala racha de resultados a nivel nacional, puesto ha perdido en un encuentro y ha empatado en tres de los últimos cuatro partidos.

Lea también: Investigan posible amaño del partido entre el PSG y Estrella Roja

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Joely Linares

Avatar

Check Also

Repunte del coronavirus

El repunte del coronavirus amenaza a la Unión Europea, con España a la cabeza

La incidencia en nuestro país va en camino de rebasar el umbral que el ECDC considera como de alto riesgo.