La nevada de León en pleno verano

El vídeo de una nevada en León en pleno verano

Por Cambio16
10/08/2017

.

Las imágenes que vas a ver son de este miércoles 9 de agosto de 2017 y son un impresionante testimonio de la diversidad climática que hay en España, la cual no desmaya ni en pleno verano.

Lo han colgado los gestores de la página de Facebook del Refugio Collado Jermoso, en la zona de Posada de Valdeón (León), ya en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

“Las gallinas no tienen miedo a la nieve y el frío, están super adaptadas”, escriben en tono estoico, acompañando una estampa refrescante en mitad del verano.

La grabación se ha viralizado rápidamente, saltando las fronteras castellanas, tan inusual por ser en el mes de mayor intensidad del calor en verano. Y ha generado comentarios de lo más variado: “Tienen chaqueta de plumas”, “¡¡Menudos huevos!!” o “es una locura”, se lee en las redes sociales.

Situado en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa, el refugio Diego Mella de Collado Jermoso se encuentra a una altura de 2.064 metros, informa El Norte de Castilla; es una de las referencias en las principales rutas y ascensiones por el Macizo Central de Picos, siendo el refugio de montaña más antiguo de los Picos (1942).

 

El refugio se encuentra situado sobre la canal de La Sotín y bajo las principales Torres del sector del Llambrión, en un lugar enriscado desde donde se contempla la Peña del Friero.

Sus gestores suelen ofrecer vídeos únicos, como el de este mes de agosto, por la singularidad del paisaje y de los fenómenos meteorológicos que allí se dan.

Más allá del verano

El Parque nacional Picos de Europa es un parque nacional español de 67 455 hectáreas situado en la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias, León (24 719 ha) y Cantabria. Es una de las mejores reservas mundiales de los ecosistemas ligados al bosque atlántico e incluye la mayor formación caliza de la Europa Atlántica.

El macizo occidental fue declarado Parque nacional el 22 de julio de 1918 por Alfonso XIII bajo el nombre de “Parque nacional de la Montaña de Covadonga”, siendo el primer espacio protegido del país. Inicialmente comprendía 16.925 ha, el 30 de mayo de 1995 se amplió su extensión hasta las 64 660 hectáreas y finalmente, el 3 de diciembre de 2014 se volvió a ampliar hasta las 67 455 actuales.

El 9 de julio de 2003 la Unesco aprobó la propuesta que lo convierte en Reserva de la biosfera.

En la actualidad el Parque nacional de los Picos de Europa constituye con 1.913.858 visitantes (2015), el tercer parque nacional más visitado de España, después del Parque nacional del Teide (Tenerife) y el Parque nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid-Castilla y León).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Más de 12.000 personas por día podrían morir de hambre en el mundo

Las "colas del hambre" se han hecho más comunes a lo largo de Madrid y piden al Ayuntamiento atender a los vecinos...