WhatsApp dejará de funcionar en millones de celulares

Por Cambio16
03/11/2016

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos viejos, incluido el iPhone 3GS, a finales de este año. El servicio, que pertenece a Facebook, ya no estará disponible en sistemas operativos ‘viejos’ como Windows Phone 7, Android 2.1 y Android 2.2.

WhatsApp anunció el cambio a principios de año, pero especificó que se pondría en práctica a finales de 2016, por lo que quedan pocos días antes de que esto suceda.

Los teléfonos Blackberry también estaban en el lote de los “eliminados”, pero a compañía decidió prolongar la disponibilidad del servicio para esa marca hasta finales de junio de 2017, tras recibir mucha presión por parte de usuarios. De todos modos, el año que viene, éstos también perderán el servicio de WhatsApp, incluso modelos relativamente nuevos como el BlackBerry 10.

La compañía indicó que entiende que los viejos dispositivos “no ofrecen el tipo de capacidades necesarias para ampliar las funciones de nuestra aplicación” y que la decisión se debe a su estrategia de enfocarse “en plataformas de móviles que usa la gran mayoría de la gente”.

En ese sentido, la compañía aconsejó a quienes tengan un teléfono viejo que compren uno nuevo antes de fin de año.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Bosques australianos

Bosques australianos sobrevivieron a incendios, pero no a la tala humana

Una empresa emprendió la tala de 140.000 hectáreas de tierras forestales para usar la madera como material de construcción