Zello es la aplicación que rompió récords durante el paso de Irma en Florida

Por Cambio16
12/09/2017

Zello, una aplicación gratuita que funciona como “walkie-talkie”, se convirtió en la más descargada durante el paso del huracán Irma por los Estados Unidos.

La aplicación contó con más de 6 millones de descargas la semana pasada, superando así a apps populares como Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat.

De acuerdo a información publicada por la BBC, Zello permite que sus usuarios se comuniquen como si se usara un walkie talkie con varios canales, y donde se comparten audios e información de manera privada.

Con esta aplicación también se pueden enviar fotografías, pero si es necesario tener conexión a Internet o planes de datos.

El co fundador de la compañía, Alexey Gavrilov, expresó a través de su blog que “Hemos visto como un gran número de gente se está descargando Zello en preparación del huracán Irma. Más de un millón se unió en un sólo día, la mayoría de los usuarios eran de Puerto Rico y Florida”.

Zello empezó a tener su auge desde el pasado lunes, cuando las autoridades indicaron que el huracán Irma tocaría el estado de Florida y las islas del Caribe.

Debido al colapso de las líneas telefónicas, los usuarios optan por utilizar la aplicación que está disponible en 20 idiomas y posee una versión web.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Monos contagiados de COVID-19 desarrollaron inmunidad

Monos desarrollaron inmunidad a la COVID-19 después de un primer contagio

La investigación de científicos de China pudiera servir de guía para saber cuán inmune es el ser humano y por cuánto tiempo