Zidane sustituirá a Solari al frente del Real Madrid
En la imagen de archivo, Zinedine Zidane en una conferencia de prensa en Valdebebas, Madrid.

Zidane sustituirá a Solari al frente del Real Madrid

 El Real Madrid despedirá a Santiago Solari y volverá a nombrar entrenador a Zinedine Zidane, según anunció el club en un comunicado tras la celebración de una junta directiva.

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, informa el comunicado.

Zidane ganó tres títulos de Liga de Campeones consecutivos con el Real Madrid antes de dimitir en mayo del año pasado.

La temporada del Real Madrid se ha derrumbado en una semana, con dos derrotas frente al Barcelona dejándoles fuera de la Copa del Rey y a una distancia de 12 puntos sobre sus grandes rivales en Liga. 

Eliminado de la Champions

El Real Madrid también fue eliminado de la Liga de Campeones el pasado martes frente al Ajax de Ámsterdam.

El ex seleccionador español Julen Lopetegui sustituyó a Zidane, pero fue destituido en octubre, cuando Solari tomó las riendas en el Santiago Bernabéu.

Historia de una ida y de una vuelta

Zidane, que fue entrenador del Real Madrid desde enero de 2016, ganó la Liga de Campeones esa misma temporada, antes de un doblete de Liga y Copa europea en 2017.

Cinco días después de su tercera corona europea tras vencer al Liverpool en la final de la Liga de Campeones, el ex jugador francés y del Real Madrid decidió dimitir, diciendo que era el momento adecuado para partir.

Palmarés

El técnico de 46 años ganó nueve trofeos con el Real Madrid y fue considerado un héroe por parte de los seguidores tras dirigir una de las etapas de mayor éxito del club.

El trabajo de Zidane en el Real Madrid será tratar de mantenerlo entre los cuatro mejores equipos en Liga y así asegurar su clasificación para la Liga de Campeones la próxima temporada. El Real Madrid es tercero a 11 partidos del final de la Liga y saca 10 puntos al quinto clasificado, el Alavés.

Solari ganó el domingo 4-1 al Real Valladolid en lo que parece haber sido su última aparición como entranador madridista.

Más información en Cambio16

Lea también:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

La justicia tarda pero llega

La justicia tarda pero llegó para tres estadounidenses secuestrados por las FARC

El magistrado Clarence Thomas, del Tribunal Supremo, ordenó entregar 53 millones de dólares de las cuentas bancarias estadounidenses del empresario venezolano Samark López a los exrehenes de las FARC