viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Población de insectos
Desde el año pasado, varios especialistas alertaron sobre lo que sucedía con la biodiversidad de los insectos.

10% de la población de insectos está amenazada

Los cambios que sufre el planeta por el cambio climátic siguen afectando a la biodiversidad animal. Ahora son los insectos los que luchan por resistir las nuevas condiciones del planeta.

La acción del hombre sobre la naturaleza, el cambio climático y la contaminación son las causas de que la biodiversidad de la tierra disminuya a un ritmo sin precedentes.

Los últimos estudios reflejan que la población de insectos está incompleta, a pesar de ser pequeños, diversos y abundantes.

Varios expertos piden que se tomen medidas lo antes posibles. Los especialistas mostraron en la revista Nature Ecology and Evolution una hoja de ruta para la conservación.

Las medidas a corto plazo, como la eliminación gradual de pesticidas y la diversificación de tierras de cultivo, podrían ayudar a la preservación de las especies de insectos.

Los insectos también sufren

Algunas personas no tienen simpatía por los insectos. Para algunos, su presencia es molesta. Sin embargo, a pesar de que no sean tan simpáticos a los ojos de los humanos, también están sufriendo como otras especies en extinción.

Los insectos son tan importantes como todas las especies de animales, aunque algunas personas no los vean como tales.

“Cosechamos lo que sembramos. Es obvio que el declive de los insectos afectará a otras especies en la cadena alimenticia. No podemos seguir ignorando esta situación”, expresó Jeff Harvey, del Instituto de Ecología de los Países Bajos, uno de los autores de la hora de ruta.

El apocalipsis de los insectos

Desde el año pasado, varios especialistas alertaron sobre lo que sucedía con la biodiversidad de los insectos.

La revista Biological Conservation encendió las alarmas al publicar un trabajo de investigación llamado “El Apocalipsis de los Insectos”. El estudio señaló que el 40% de las especies están en peligro de extinción.

Asimismo, un panel de expertos convocados por la ONU, indicó el año pasado en un exhaustivo estudio que el 10 por ciento de las especies de insectos se encontraban bajo amenaza.

“Creo que a nivel mundial tenemos un declive de especies. El 40 por ciento podría ser demasiado alto, y el 10 por ciento es demasiado bajo, pero este es el rango”, dice Josef Settele, un ecologista del Centro Helmholtz de Investigación Ambiental de Alemania. 

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

La langosta del desierto se expande a siete países en apenas semanas

La langosta del desierto se expande a siete países en apenas semanas

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El mundo sobrepasa el 1.500.000 de infectados

1.502.478 infectados y 87.320 muertos por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos es el país con más infectados, 432.132. La cifra de fallecidos sube aceleradamente, 14.817.