.
viernes , julio 19 2019
Home / Actualidad / El Tesoro español colocó 2.957 millones de euros en letras
tesoro español

El Tesoro español colocó 2.957 millones de euros en letras

Este martes, el Tesoro español colocó 2.957 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en línea con la horquilla prevista, con unos tipos de interés negativos en ambas referencias.

El Tesoro se había fijado como objetivo colocar un volumen de entre 2.500 y 3.500 millones de euros. En letras a tres meses, se adjudicaron 537 millones de euros, con un tipo de interés marginal (el más alto aceptado) del -0,595 por ciento frente al -0,636 por ciento de la subasta anterior.

Por otra parte, se colocaron 2.420 millones de euros en Letras a 9 meses, con un tipo marginal del -0,349 por ciento, frente al -0,307 por ciento de la subasta del mes pasado.

De momento, en la subasta de hoy los inversores han solicitado en total 8.014 millones de euros entre ambas denominaciones. Fue aproximadamente 2,7 veces más que los 2.957 millones que finalmente se adjudicaron.

La semana pasada, ya el Tesoro había colocado 4.451 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses con unos tipos de interés negativos en ambas referencias.

El ente se había fijado como objetivo colocar un volumen de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

El jueves otra subasta

España celebrará el jueves otra subasta, esta vez de títulos a más largo plazo, en la que tiene previsto captar hasta 3.500 millones de euros en una vieja referencia de bonos a 3 años y 11 meses y en obligaciones a 10 y 15 años.

Las subastas tienen lugar en un contexto de subidas generalizadas en los intereses exigidos a la deuda pública europea. Especialmente por la incertidumbre sobre el acuerdo del Brexit, que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que rechazará si no introduce aclaraciones sobre el estatus de Gibraltar.

Asimismo, con la prima de riesgo en 129 puntos básicos, uno más que en la apertura, el mercado reacciona con cautela ante los distintos acontecimientos políticos y económicos, como los posibles efectos del desafío presupuestario de Italia a Bruselas. Estos han ocasionado que los inversores busquen deudas más seguras como la alemana.

Leer más Cambio Financiero en Cambio16.

Check Also

La sesión para la investidura de López Miras en la Asamblea Regional de Murcia se realizará muy probablemente el miércoles 24 de julio.

PP, Cs y Vox pactan desbloqueo de investidura en Gobierno de Murcia

Las representaciones del Partido Popular y Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia dieron luz …